LA BIBLIA EXPLICADA

22 marzo, 2011

LOS JUDÍOS POR NO ESCUCHAR A LOS PROFETAS Y LOS CRISTIANOS EL EVANGELIO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:20

Los Judíos por no escuchar a los profetas y alejarse de Dios, perdieron su protección y fueron vencidos y deportados a Babilonia.

Lo mismo sucede y sucederá con los cristianos que no escuchen la palabra de Dios, el Evangelio, es tonto no aprender de las experiencias de los judíos.

Nosotros los hombres, somos ciegos, nuestra ceguera es no querer ver, ni oír, lo que, los judíos padecieron por no escuchar a Dios por boca de los profetas, y no querer ver y oír lo que hizo y enseñó Jesús, el Cristo de Dios.

En la siguiente lectura, tenemos un ejemplo, en la oración de Daniel el joven profeta, que confiesa las infidelidades del pueblo elegido, y por cuya causa fueron deportados a Babilonia.

Daniel 9: 4 – 10

4 Derramé mi oración a Yahveh mi Dios, y le hice esta confesión: «¡Ah, señor, Dios grande y temible, que guardas la Alianza y el amor a los que te aman y observan tus mandamientos.
5 Nosotros hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos sido malos, no hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus normas.
6 No hemos escuchado a tus siervos los profetas que en tu nombre hablaban a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres, a todo el pueblo de la tierra.
7 A ti, Señor, la justicia, a nosotros la vergüenza en el rostro, como sucede en este día, a nosotros, a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a Israel entero, próximos y lejanos, en todos los países donde tú los dispersaste a causa de las infidelidades que cometieron contra ti.
8 Yahveh, a nosotros la vergüenza, a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres, porque hemos pecado contra ti.
9 Al Señor Dios nuestro, la piedad y el perdón, porque nos hemos rebelado contra él,
10 y no hemos escuchado la voz de Yahveh nuestro Dios para seguir sus leyes, que él nos había dado por sus siervos los profetas.

Y así dice Jesús pero de otra forma basándose en la misericordia bien entendida:

Lucas 6: 36 – 38

36
«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.

La compasión debe ser una constante en nuestra vida, no algo circunstancial.

37
No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

Se entiende que habiendo jueces civiles, son ellos los encargados de juzgar, pero ellos juzgan el delito, juzgan al ladrón y al que mata, pero no juzgan a los indiferentes ni a los hipócritas, porque la ley no dice nada al respecto. pero nosotros los cristianos sabemos que Dios reprende a los impiadosos y les da la espalda.

El Evangelio nos exige exortar en este sentido, reprender a los impiadosos, a los que carecen de compasión por los más necesitados, pero no hablemos solo de comida o de vestidos, porque no solo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios, y de la boca de Dios salen instrucciones que a todos nos conviene ponerlos en práctica, ya que de no hacerlo, lamentablemente caemos en rebeldía de la misma forma en que cayeron los judíos. y por consiguiente, también sufriremos las consecuencias.

38
Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»

Al dar por misericordia, no se debe prejuzgar, dar más a unos que a otros por mejor comportamiento o porque es más pobre o porque en alguna oportunidad no fue caritativo, es decir, que. el dar no debe servir como un acto de revancha. porque de hacerlo, estaríamos juzgando.

¿ Se acuerdan de los obreros que fueron contratados ? unos a la primera hora, otros más tarde, y otros a última hora, no obstante todos recibieron el mismo salario.

Ningún servidor del Señor debe hacer diferencias, sino dar a todos con generosidad, si es comida o vestidos, darles con generosidad y si es instrucción o cualquier tipo de enseñanzas útil, también, – con el generoso, Dios es más generoso todavía, y con el mesquino también.
¿ Se acuerdan de la parábola de los talentos ?

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.