LA BIBLIA EXPLICADA

22 mayo, 2012

JUAN 17

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 18:10

¿ Que significa glorificar ? – glorificar significa reconocer a una persona tal cual como es en verdad- y se alaba a esa persona para que otras personas también lo puedan conocer ,

Juan 17

1. Así habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti.
2. Y que según el poder que le has dado sobre toda la humanidad, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado.

Jesús iba a ser glorificado o reconocido como hijo de Dios muriendo en la cruz, para que toda la humanidad tenga vida eterna, ( nadie tiene más amor que, el que da la vida por sus amigos ) – luego, Jesús glorifica al Padre en su resurrección, y a través de este hecho podemos conocer a Dios, porque así como es el Padre así es el hijo.

3. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo

La pregunta es: creemos que podemos conocer a Dios y escuchar su voz ? – porque, ¿ como alabar a Dios si no lo conocemos ?

4. Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.

Durante toda su vida terrenal, Jesús predicó la Palabra de Dios, hizo muchos milagros, todas obras nos dicen como es Dios, y lo que podemos ver a través de las obras de Jesús, es el amor de Dios para toda la humanidad, porque está escrito, Dios hace salir su sol sobre buenos y malos.

5. Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fuese.

Lo cual nos revela que, Jesús ya existía antes de la creación del mundo y que vino al mundo para que toda la humanidad tenga vida eterna y conozcan a Dios

6. He manifestado tu Nombre a los hombres que tú me has dado tomándolos del mundo. Tuyos eran y tú me los has dado; y han guardado tu Palabra.

Todos los hombres que escuchan la palabra de Dios y lo atesoran y lo practican son los que “guardan” la palabra.

7. Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;

8. porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.

9. Por ellos ruego; no ruego por el mundo, sino por los que tú me has dado, porque son tuyos;

Jesús ruega al Padre por toda la humanidad pero no por el mundo porque no hemos sido creado para vivir en el mundo, sino para vivir con nuestro Padre del cielo.

10. y todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío; y yo he sido glorificado en ellos.

Todos los hombres que alaban a Cristo – lo alaban para que toda la humanidad conozca a Cristo y por Cristo conozcan a Dios

11. Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.

El nombre de Dios es Amor” – porque Dios es amor. Dios es Espíritu por lo tanto, el amor también es Espíritu de Dios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: