LA BIBLIA EXPLICADA

16 octubre, 2012

EL EVANGELIO ES LIBERTAD

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:13

Los Judíos tienen la Ley de Moisés y por medio de la circuncisión quedan obligados a cumplir con dicha ley, y de esta manera quedan esclavizados a ley, porque la ley obliga, y el que está obligado hace las cosas por obligación.

Pero, Cristo vino para que todos los seres humanos, dejemos de ser esclavos de la ley,

La fe viene por la predicación del Evangelio – la fe no se puede ejercer por obligación, no es una ley pero cumple con la ley sin estar obligado – ¿ como se entiende ? – por medio del Evangelio y su puesta en práctica, conocemos a Dios porque Dios se manifiesta a los hombres que confían en El – de modo que, si no robamos es porque Dios nos pide que no robemos, y si no matamos, es porque Dios nos pide que no matemos – y así sucesivamente –

La fe sin obras no sirve de nada, pero, al hacer lo que Dios nos pide, obramos por fe, porque confiamos en Dios.

Una promesa o un juramento, es una ley porque quedamos obligados ( esclavizados ) por la promesa o juramento, podemos cumplir con el juramento pero, por obligación que no le agrada a Dios – a Dios le agrada que confiemos en su palabra, el Evangelio y hacer todas las cosas por la fe, porque la fe, se ejerce libremente. porque no es imposición – en conclusión, la fe nos hace libre, por la fe llegamos a la verdad, y la verdad nos hace libres.

Gálatas 5: 1 – 6

1 Para ser libres nos libertó Cristo. Manteneos, pues, firmes y no os dejéis oprimir nuevamente bajo el yugo de la esclavitud.
2 Soy yo, Pablo, quien os lo dice: Si os dejáis circuncidar, Cristo no os aprovechará nada.
3 De nuevo declaro a todo hombre que se circuncida que queda obligado a practicar toda la ley.
4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.
5 Pues a nosotros nos mueve el Espíritu a aguardar por la fe los bienes esperados por la justicia.
6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.