LA BIBLIA EXPLICADA

27 junio, 2009

LOS HIJOS DEL REINO SERAN ECHADOS A LAS TINIEBLAS DE AFUERA

Filed under: Libros — eingel1 @ 23:56

El joven rico pregunta a Jesús;  ¿ Maestro, ¿ que tengo que hacer para tener vida eterna ? – Jesús responde . cumple los mandamientos,   todo eso lo hago desde chico, dijo el jóven rico,  entonces Jesús le vuelve a decir;  Vende todos tus bienes, dáselo a los pobres y después sígueme " –  el joven rico se alejo entristecido, . no supo valorar la vida eterna y en abundancia.
Los mas importante, es la salud del alma,  pero de que manera podemos limpiar nuestras almas ?  –  hay que pagar algo ? – por medio de ofrendas ?   o algún ritual ""sagrado"" .
 
No,  lo que Jesús dice  es que, escuchemos su palabra, sus enseñanzas y la pongamos en práctica,   que busquemos una conversión de nuestras malas conductas, esas malas conductas se describen perfectamente en el Evangelio, y también las buenas acciones que nos convierten en hijos de Dios, 
 
Pero antes que nada, debemos reconocer lo que somos y lo que hacemos,  acumular riquezas, no es bueno, nos atan a este mundo, las riquezas esclavizan al rico, y el rico esclaviza al pobre. es solo un ejemplo pero hay muchos
 
Ahora aprendamos algo sobre las buenas acciones que nos llevan a la vida eterna.:

 

MATE   8
 
 
Como todos sabemos, un centurión romano, era un  militar de alto rango del ejercito imperial,  y además pagano,  de hecho tampoco estaba bautizado con agua.  pero por su accionar, vemos que era un hombre misericordioso y humilde  pese a su alto rango,  este hombre intercedió ante Jesús por su criado,   esta acción habla de su humildad,   fue a pedir a Jesús no a un médico,   – habla de su esperanza y de su fe en el hijo de Dios.
 
7 Dícele Jesús: "Yo iré a curarle."
8 Replicó el centurión: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace."
10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
 
La pregunta es:   ¿ como es posible que un pagano haya adquirido tan grande fe ? – como no la tenían ni siquiera los " religiosos "  –    la respuesta está en lo que el centurión le dijo a Jesús,  "" Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: "Vete", y va; y a otro: "Ven", y viene; y a mi siervo: "Haz esto", y lo hace.""  –   estas palabras significan lo siguiente:  " mándalo de palabra  es decir manda tu Espíritu  y mi siervo quedará sano,  lo cual habla en favor del centurión porque creía también en la omnipotencia de Dios, no tenia dudas,  pero de donde sacó este conocimiento ? –   de alguna manera  escuchaba o leía las escrituras , y conocía la conducta de los profetas y  atesoraba cada palabra de Dios,  por esa razón y por ser un hombre humilde y misericordioso, recibió el don" de la fe.  y por su fe,  Jesús curó a su criado.  repito,  "c r i a d o",  no era su hijo.    ¿ y nosotros a esta altura de la civilización ? – todavía seguimos con rituales arcaicos sin sentido ,  por otro lado,  con grandes discursos académicos que nadie entiende ni enseña nada.
 
Abraham, también creyó en la omnipotencia de Dios,  creyó en todas las promesas que Dios le había hecho,  y Dios  le aumento la fe,  le dio un hijo cuando el tenia casi 100 años y su mujer Sara estaba en los 90 y además era estéril,   porque para Dios todo es posible.  Abraham vivía una vida  como la de cualquier otro ser humano, pero no tenia malas intenciones sino todo lo contrario.  siempre dispuesto a escuchar la voz de Dios.  escuchar a Dios es cosa muy buena.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
 
Que sentencia ! !  – es para tomarla en cuenta,  los extranjeros se sentaran con Abraham y sus hijos,   no así los hijos del Reino de de los Cielos,   ¿ quienes son ?
son los que le dicen ;  Señor, Señor, . pero, no hacen los que el Señor les pide,  son los " jefes de las sinagogas o templos que adoran a Dios con rituales , ofrendas votivas,  se visten llamativamente y para aparentar  un rango que no lo tienen,  son los fariseos y nicolaítas que les gusta el poder y dominar las voluntades de los humildes, –  hasta el infierno se hundirán si no se arrepienten .
 
13 Y dijo Jesús al centurión: "Anda; que te suceda como has creído." Y en aquella hora sanó el criado.
 
Después de esto, Jesús siguió haciendo muchos milagros de misericordia y lo sigue haciendo hasta el día de hoy,  pero la gente no quiere ver, ni oír

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.