LA BIBLIA EXPLICADA

11 diciembre, 2009

LOS DOS MUNDOS

Filed under: Libros — eingel1 @ 1:15

Mateo  11: 11 – 15

11
«En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.

Jesús nos revela por medio de este versículo, dos mundos, el inferior y el superior, el mundo de los hombres como Juan, y los seres del Reino de Los Cielos, la pregunta es: en cual de estos dos mundos queremos vivir ?
Los profetas eran los guardianes de la Ley, se hacían notar cuando el pueblo elegido transgredía la Ley, entonces venían las advertencias, y si no hacían caso, venia el desastre, pero todo desastre viene como consecuencias de nuestras malas conductas, de nuestras injusticias. hay muchos refranes al respecto.

12
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

En el Reino de los Cielos no existen las malas conductas, todas las cosas se hacen solo por amor, nadie pasa necesidades, nadie es más que otros.
Pero para llegar a ese Reino, debemos seguir a Jesús, El lo hizo todo solo por amor, jamás uso la violencia ni la indiferencia, incluso con sus enemigos, pero claro, Jesús no es de este mundo ni su Reino tampoco.
La pregunta es; – Somos violentos los hombres ? …. pero la violencia no solo se ejerce con espada o un arma, la violencia está en, la mentira, en el egoísmo, en la vanidad, en la soberbia, en la codicia,etc., porque todas estas cosas generan violencia y nos arrebatan el Reino de los Cielos, no nos permiten llegar a El. – Tampoco tenemos la fuerza suficiente para vencer estas cosas, pero Dios si puede, entonces, la solución está en aprender de su Evangelio y pedir su Espíritu Santo, con lo cual también nosotros podemos vencer al mundo y llegar al Reino de los Cielos.

13
Pues todos los profetas, lo mismo que la Ley, hasta Juan profetizaron.

Todos los profetas, profetizaron el Reino de los Cielos, es la tierra prometida, y la Ley también profetizó,  por aquello de "amaras a tu Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo, porque solo así podremos entrar al Reino de las maravillas de Dios.

14
Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.

Tanto Elias como Juan poseían el mismo Espíritu de Dios, para profetizar, que es dar a conocer lo que vendrá, podríamos decir que los profetas eran uno, por que estaban unidos por el mismo Espíritu.

15
El que tenga oídos, que oiga. .

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: