LA BIBLIA EXPLICADA

12 febrero, 2015

LA PELEA DEL CRISTIANO ES CONTRA LOS HIPÓCRITAS Y FALSOS PROFETAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 1:24

Cada capitulo y cada parábola del Evangelio, contienen diversas enseñanzas, es cuestión de hacer el esfuerzo de comprender y ver en profundidad, podemos pedir que Dios nos ilumine, pero debemos pedir con fe, si dudamos no recibiremos nada
Veamos la siguiente lectura, y mirémosno como en un espejo, y miremos también lo que sucede hasta donde alcance nuestra vista y escuchemos hasta donde podemos oír
Marcos 5: 21 – 43
21 Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla y se aglomeró junto a él mucha gente; él estaba a la orilla del mar.
22 Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies,
23 y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva.»
¿ Que vemos ? un hombre en este caso el jefe de un templo judío, le ruega con insistencia a Jesús por su hija enferma. y ¿ que hace Jesús?
24 Y se fue con él. Le seguía un gran gentío que le oprimía.
Sin decir nada ni preguntar nada, Jesús se levanta y se va con el hombre, – la pregunta es, nos animaríamos nosotros en llegarnos hasta Jesús para pedir como lo hizo Jairo ? – ¿ hay algún apóstol enviado de Jesús entre nosotros ? que nos pueda ayudar sin decir nada ni preguntar nada?
25 Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años,
26 y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor,
27 habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto.
28 Pues decía: «Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré.»
29 Inmediatamente se le secó la fuente de sangre y sintió en su cuerpo que quedaba sana del mal.
La actitud de la mujer es diferente a la de Jairo, era una mujer de fe porque había oído lo que se decía de Jesús, de como Jesús hacía sus milagros a todo el que confiará en El, actuó en silenció y confiando que su actitud de fe la iba a curar de su enfermedad, y así ocurrió, –
la pregunta es, que es lo que oímos hablar de Jesús ? que leímos en la Biblia ? – ¿ la leímos ? – podemos obrar de la misma forma como lo hizo la mujer ? – existe algo que nos impida hacerlo ? ¿hay alguien que me pueda hablar de las cosa que puede hacer Jesús por mi ? . alguien que me diga las razones para poder confiar en El? ¿me lo dirán gratis o hay que pagar algo ?
30 Al instante, Jesús, dándose cuenta de la fuerza que había salido de él, se volvió entre la gente y decía: «¿Quién me ha tocado los vestidos?»
31 Sus discípulos le contestaron: «Estás viendo que la gente te oprime y preguntas: “¿Quién me ha tocado?”»
32 Pero él miraba a su alrededor para descubrir a la que lo había hecho.
Tocar a Jesús, ¿ como lo hacemos si ni siquiera lo podemos ver ? – lo podemos tocar con el corazón, Jesús está con nosotros en Espíritu, no lo podemos ver pero lo podemos sentir, y además podemos experimentar nuestra propia sanación, solo debemos poner nuestra confianza en El, pero como confiar en Dios, si es muy poco de lo que se habla de El ? y, hay tantos requisitos que cumplir en todas las religiones, requisitos que no entendemos, ¿ porque ? si la Biblia y especialmente el Evangelio lo único que pide es la confianza en Dios. Jesús dice; misericordia quiero, no sacrificios, pero las religiones las piden.y también dinero y yo casi no tengo.
33 Entonces, la mujer, viendo lo que le había sucedido, se acercó atemorizada y temblorosa, se postró ante él y le contó toda la verdad.
34 El le dijo: «Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad.»
Tu fe te ha salvado, ¿ Tengo fe” ? como voy a tener fe, si nadie me habla de Jesús para conocer a Jesús y así confiar en El.
35 Mientras estaba hablando llegan de la casa del jefe de la sinagoga unos diciendo: «Tu hija ha muerto; ¿a qué molestar ya al Maestro?»
Estos son los que caminan delante de Jesús, los que, vaya a saber porque no quieren que Jesús sea conocido, será porque les arruina el negocio ? – el negocio de explotar al prójimo ?- ¿ se acuerdan del ciego de Jericó ? – lo querían hacer callar para que dejara de llamar a Jesús, pero el ciego gritaba más fuerte. sin dudar.
36 Jesús que oyó lo que habían dicho, dice al jefe de la sinagoga: «No temas; solamente ten fe.»
Solamente ten fe, pero hay tantos requisitos y tantos jefes en cada religión que casi nunca podemos llegar hasta El.
37 Y no permitió que nadie le acompañara, a no ser Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.
Hay que tener siempre en cuenta que, Jesús solo se hace acompañar por sus discípulos, aquellas personas que permiten que Jesús sea su único maestro, hoy en día, en este siglo 21 Jesús vive con nosotros en Espíritu, es omnipresente, donde quiera que se lo busque, ahí lo encontraremos, en el Cielo, en la tierra, en el mar e incluso debajo del mar. entonces, fíjate bien a quien le pides ayuda. si es un discípulo o no. .
38 Llegan a la casa del jefe de la sinagoga y observa el alboroto, unos que lloraban y otros que daban grandes alaridos.
39 Entra y les dice: «¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no ha muerto; está dormida.»
He visto a muchas personas que asisten a los templos, pero cuando llega el momento difícil de enfrentar, nuestra fe desaparece, si es la pérdida de un ser querido, prácticamente nos enterramos con el.no tenemos el consuelo de saber acerca de la resurrección de los muertos
40 Y se burlaban de él. Pero él después de echar fuera a todos, toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña.
Jesús no se sienta con los burlones y los que dudan, porque pueden contagiarnos con sus burlas y hacernos perder la fe…. la fe no es visible, ni es propiedad de un sacerdote o pastor o ministro, es propiedad de los que creen y ponen en práctica la palabra de Dios, sea quien sea.
41 Y tomando la mano de la niña, le dice: « Talitá kum », que quiere decir: «Muchacha, a ti te digo, levántate.»
42 La muchacha se levantó al instante y se puso a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí, llenos de estupor.
La resurrección de los muertos, ¿quienes son los muertos ? – no solamente aquellos que murieron físicamente sino también aquellas personas traumadas que no encuentran un motivo para seguir viviendo, personas que carecen de una esperanza de vida mejor, lo que comúnmente se llama un muerto en vida, y hay muchos, estos traumas se producen en todos los niveles sociales, las enfermedades no hacen distinción entre ricos y pobres, creyentes o ateos, religiosos o laicos. ni edades, la niña tenía solo 12 años toda una vida por delante.
43 Y les insistió mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran a ella de comer.
No el alimento solido, sino el alimento del conocimiento de Dios, el amor, el amor familiar. —

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: