LA BIBLIA EXPLICADA

31 enero, 2015

¿ PORQUE LOS GRANDES MALES CAYERON Y CAEN SOBRE ISRAEL ?

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 18:13

Cuando Cristo salió a predicar su Evangelio, toda la tierra de Israel estaba invadida y sojuzgada por los romanos, y debían pagar impuestos, pero ya anteriormente fueron incluso deportados a Babilonia como esclavos….

¿Porque razón Dios no impidió que estos males le ocurriera a su pueblo elegido?

El reino de Israel (reino del norte) había madurado en iniquidad y los resultados fueron inevitables. Los asirios los llevaron cautivos en el año 721 a. C. después, Judá enfrentaba el mismo destino.
Judá tuvo una historia de guerras y tratados con países vecinos y sufrió problemas internos constantes. Veinte reyes reinaron en Judá desde la época de la separación de los dos reinos hasta que Judá cayó ante los babilonios, pero solamente unos pocos de aquellos reyes fueron justos.

Dios jamás abandonó a su pueblo elegido* . fueron los israelitas quienes abandonaron a Dios, una y otra vez, por esta razón también fueron sojuzgados por Roma.

También abandonaron a Dios cuando crucificaron a Jesús y no lo reconocieron como hijo de Dios a pesar de los múltiples milagros que realizo y las enseñanzas justas de su Evangelio.

Ahora, hoy por hoy, el cristianismo sucesor del judaísmo, también a caído en los mismos errores de nuestros antepasados los judíos. el cristianismo no es una nación como Israel, no puede ser tampoco, .. ya que el cristiano debe seguir a Cristo por Fe*.. por confianza en su evangelio, en lo que nos enseña el Evangelio.. no en un poder fáctico con preceptos de hombres,.. por la sencilla razón de que, la Fe* no puede ser reemplazada por un gobernante o presidente o rey de una o más naciones, ni por ninguna Ley, incluso la de los 10 mandamientos,…… es más…. la Fe* que nace del Evangelio perfecciona todas leyes existentes porque el Amor a Dios y el Amor al prójimo convierte a las personas en seres bondadosos incapaces de hacer el mal bajo ninguna de sus formas.

Las religiones cristianas no cumplen con las enseñanzas del Evangelio, incluso desconocen la verdad que está en las Palabras de Dios. las religiones no cumplen ni toman en cuenta el sermón de la montaña.. y por no cumplirlas caen bajo el rigor de la ley, LA LEY NO PERDONA, por eso es ley, porque no perdona.

Del mismo modo que los judíos cayeron en desgracia por apartarse de los mandamientos de Dios, ahora también los cristianos, por apartarse de la Fe* en las enseñanzas del Evangelio, porque no se practica sus enseñanzas ni les interesa.

Si los que dicen ser cristianos no siguen los mandamientos del Evangelio, se apartan de Dios tal como lo hicieron los judíos con la Ley de Moisés.

Ahora. todos los cristianos y no cristianos, musulmanes judíos, ateos, o de cualquier otra religión. vamos a subrir, los terribles embates de tormentas, terremotos, ecológicos y sociales. porque estas calamidades vendrán sobre todo los seres humanos….. y solo se salvarán los que han construidos sus casas, y sus hogares sobre cimientos de piedra,…… Jesús es la piedra sobre la cual debemos edificar nuestros hogares

Mateo 7

24. «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca:25. cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.

26. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena:27. cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: