LA BIBLIA EXPLICADA

13 enero, 2015

EL SER HUMANO Y SU EVOLUCIÓN INTELECTUAL

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:01

La adquisición del conocimiento obedece a la satisfacción de las necesidades humanas para integrarse a su medio natural y la innata capacidad de investigar, para crecer.

Si nos remontamos a la vida de los primeros humanoides del planeta y basándonos en los testimonios indirectos que dejan indicios de su existencia y costumbres, (se llama testimonio indirecto a todo vestigio fabricado por el hombre; instrumentos, vasijas, pinturas, etc.) podremos comprobar que cada instrumento creado así como la acción de agruparse obedece a la satisfacción de una necesidad; juntos era más sencillo enfrentar las inclemencias del medio y se facilitaba la caza mayor, la supervivencia de la especie y la protección de su descendencia, era prioritaria.
La optimización de los recursos al alcance del hombre, ha sido el detonador para que desarrollen su inteligencia y creatividad para descubrir o inventar recursos que le faciliten las tareas cotidianas. La rueda fue uno de los primeros inventos que revolucionó el transporte de todo tipo, después se aplicó este principio en la mecánica para la fabricación de maquinarias desde las rudimentarias como las muelas de un molino de piedra hasta las más sofisticadas de la era actual.

A pesar de la evolución intelectual de los seres humanos. no se ha podido resolver los problemas de la humanidad, hambre, miseria, guerras, discordias familiares de todo tipo, divorcios, problemas psíquicos etc…….el ser humano todavía no toma conciencia que su vida depende más del azar que de su voluntad de vivir largos años.

Todos los seres humanos tienen sus respectivas *religiones* y todas ellas hablan de la vida después de la muerte…. pero nadie se ocupa de investigar esa otra vida que nos espera.. ni las mismas jerarquías de las religiones lo hacen..

Sin embargo, una buena investigación es lo más aconsejable, lamentablemente esas *investigaciones solo son superficiales, conjeturas, suposiciones, sin ningún interés real

El Evangelio es claro, es un instrumento no solo de investigación de nuestra próxima vida, también es un modelo de conductas que deberíamos practicar porque esas conductas, son las que se tienen en el Reino de Dios.. una investigación y conductas muy inteligente que nos provee de muchos conocimiento de lo Divino y de una vida eterna.

No obstante todas estas cosas caen en saco roto por la sencilla razón de que los seres humanos estamos más interesados en vivir esta vida transitoria lo más comodamente posible, y de la otra vida practicamente no se habla, el Evangelio no es interesante para las mismas religiones, cada una de ellas se interesa más en imponer sus propios preceptos llenos de rituales que oscurecen la inteligencia y frenan la evolución intelectual de la otra vida.

Las oraciones a Dios que actualmente se practican, son totalmente equivocadas, ya que son productos de las ideas de los hombres impulsados por su vanidad e hipocresía.

El Evangelio dice.

MATEO 6
31Por tanto, no os preocupéis, diciendo: “¿Qué comeremos? o “¿qué beberemos? o “¿con qué nos vestiremos? 32Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas ellas.…
33Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

O sea que para obtener de Dios la ayuda que todos necesitamos, primeramente debemos buscar, investigar, y escudriñar el Evangelio y toda la Biblia en general… pero las religiones y los teólogos enseñan oraciones de como pedir por nuestras necesidades con frases hechas y no primeramente obtener el conocimiento de las cosas del Reino de Dios y su justicia….. ya que ellos tampoco investigan nada y ni permiten que los que quieren puedan hacerlo

DENTRO DE TREINTA AÑOS, SERÀ MUY PERO MUY DIFICIL CIRCULAR EN AUTOMOVIL , Y PARA PEOR NO TENDRÀN DONDE ESTACIONAR´…. LA POBLACIÒN MUNDIAL SE DUPLICARA…. POR LO TANTO.. TAMBIÈN SE TENDRÀ QUE DUPLICAR LAS ESCUELAS Y LAS UNIVERSIDADES, LAS FUENTES DE TRABAJO, LAS CASAS Y DEPARTAMENTOS, LOS HOSPITALES, LAS RUTAS, LAS FUENTES DE ENERGÌA ELÈCTRICA,. LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS,
Y… TOMANDO EN CONSIDERACIÒN QUE, EL HOMBRE ES EL MAYOR CONTAMINANTE DEL PLANETA…. SERÀ TODO UN LINDO DESASTRE A NIVEL MUNDIAL…..
PERSONALMENTE CREO QUE, LOS SERES HUMANOS SEREMOS DESALOJADOS DEL PLANETA, POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN EL EVANGELIO DE JESÙS…..
DIOS NOS LIBRE Y GUARDE.. ¿ ESCUCHARÁ DIOS NUESTRAS PLEGARIAS?

Mateo 7
…11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?
12 Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.

BIEN POR BIEN – MAL POR MAL – PERDONEN Y SERÀN PERDONADOS – SI NO PERDONAN TAMPOCO SERÁN PERDONADOS – SI NO SON MISERICORDIOSOS, TAMPOCO HABRÁ MISERICORDIA PARA USTEDES

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: