LA BIBLIA EXPLICADA

22 diciembre, 2014

EL INSTINTO DE CONSERVACIÓN O ESPÍRITU DE LA NATURALEZA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 19:30

El ser humano, es miembro de la naturaleza al igual que los animales,, la diferencia esta en la inteligencia y el conocimiento
El instinto o espiritu de conservacion, genera miedo, .. sin embargo, el miedo es necesario en los seres humanos y los animales, pero no debemos dejar que el miedo nos acobarde o nos gobierne.

Asi como hay animales que son domesticados, es decir *gobernados* – tambien los seres humanos…… somos todos distintos en cuanto al caracter y la voluntad, diferentes niveles de inteligencia, conocimiento y de la voluntad– si observamos a los animales, los mas debiles estan en constante alerta para no ser alimento de los animales carnivoros.. la diferencia con el hombre es que entre los animales no existe la mentira ni el soborno, ni la extorsion, ni las amenazas verbales, cada especie de animal, sabe y conoce su lugar por sus instintos. saben que deben cuidarse de los mas fuertes.

En los seres humanos y debido a su inteligencia y fuerza de voluntad, desarrollan un caracter dominante,, la historia lo dice. el instinto de conservacion, es lo que impulsa el caracter dominante de los seres humanos. y hacen del bien y del mal una ciencia, pues usan la inteligencia, el conocimiento y la voluntad como herramientas para ejercer el dominio-

Todas estas caracteristicas y otras mas… hacen del hombre… el enemigo de Dios… el satan o diablo* … Porque digo estas cosas?, porque Dios es totalmente lo contrario, Dios es Espiritu. no tiene instinto de conservación porque es omnipotente y por lo tanto inmortal , indestructible,.. Dios es AMOR* — ama todo lo que hace porque lo hace a la perfeccíon porque es perfecto.. y todo lo hace con sabiduría, porque la sabiduría es Espíritu.

El ser humano es influenciable y reaccionario, reacciona de acuerdo al trato que recibe, ya sea de accion, omisión, seduccíon, engaño, miedo, y educacíon.. .. el ser humano es seducido por sus propios deseos que van más allá de sus necesidades, en cambio los animales, solo procuran satisfacer sus pocas necesidades..,, no hay vanidad* en los animales, el ser humano está lleno de vanidades alimentado por sus propios deseos… su egoísmo es producto de su instinto o espíritu de conservación… Los animales carnívoros también son egoístas.

El instinto de conservación no es visible ni tangible ni tiene formas, pero están los hechos que descubre su vanidad, su egoísmo, su codicia, y todo lo malo que del hombre pueda surgir. también tiene caridad y hace cosas buenas… pero la bondad en el hombre se ve empañada por el instinto o espíritu de conservación…

Por todas estas razones y otras más.. surgen la leyes que, son como un tutor y corrector de las malas conductas de todos los seres humano sin excepción. *El que este libre de pecados o errores, que arroje la primera piedra *… pero, hecha la ley, hecha la trampa*
El ser humano debido a sus características, tratará siempre de eludir la ley.

MATEO 10

34 No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
35Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; 36 y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA.

¿Como se entiende? – Jesús vino para liberarnos de nuestra condición natural, para ser libre de manera Espiritual* – Siendo el hombre un ser espiritual se torna imagen y semajanza de Dios, y ya no actúa por instinto de conservación.. sino con Espíritu.. pero, el AMOR DE DIOS, NO OBLIGA,, PORQUE NO SE PUEDE AMAR POR OBLIGACIÓN.. porque así como hay ovejas* también hay lobos* dentro de una misma familia..

LUCAS 1
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, 49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre 50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
55- como había anunciado a nuestros padres – en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
56María permanceció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: