LA BIBLIA EXPLICADA

4 diciembre, 2014

LA ORACIÓN QUE DIOS QUIERE OÍR

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:06

Toda la cristiandad reza el Padre nuestro, es la oración más usada… y los cristianos lo usan para pedir favores a Dios, ..van a los templos ya sea por costumbre o para pedir que Dios les solucione algún tipo de problema, y todas las oraciones tienen el mismo motivo, pedir, pedir y pedir… el grave problema es que, NO QUEREMOS ESCUCHAR NI OÍR- solo queremos que Dios nos escuche y nos conceda su gracia

Ahora bien….. si nosotros los cristianos no queremos escuchar a Dios, a Jesús,al Espiritu Santo y María la Madre de Jesús, la Virgen… jamás sabremos que pedir ni como pedir

Dice Jesús: Lucas 12
22 Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
23 Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que la ropa.

No os preocupéis por vuestra *vida* ni el alimento ni la ropa,* . ¿ y entonces que?? ¿Qué debemos hacer ? – veamos lo que nos dice Jesús

24 Considerad los cuervos, que ni siembran ni siegan; no tienen bodega ni granero, y sin embargo, Dios los alimenta; ¡cuánto más valéis vosotros que las aves!…
25 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
26 Si vosotros, pues, no podéis hacer algo tan pequeño, ¿por qué os preocupáis por lo demás?…

…27 Miren, los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de éllos.
28 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¡cuánto más hará por vosotros, hombres de poca fe!
29 Vosotros, pues, no busquéis qué habéis de comer, ni qué habéis de beber, y no estéis preocupados.…

…30Porque los pueblos del mundo buscan ansiosamente todas estas cosas; y no saben que vuestro Padre del cielo ya sabe que necesitáis estas cosas.
31 busquen primeramente las cosas del Reino de Dios, y estas cosas os serán provistas por añadidura.

Jesús, entonces nos dice que es lo que tenemos que hacer, o mejor dicho buscar*.
porque Dios ya sabe lo que todos necesitamos, conoce nuestras necesidades, nos conoce a cada uno de nosotros desde que fuimos gestado en el vientre de nuestra Madre, nos conoce personalmente, conoce todo lo que hemos hecho y dicho hasta el día de hoy y sabe también lo que diremos y haremos mañana….¿que le podemos decir a Dios que ya no lo sepa?? – si de antemano ya lo sabe !

Somos nosotros los que no sabemos nada de Dios ni lo conocemos.. porque somos reacio para oír lo que nos enseñan Jesús, y somos reacio para ver lo que tenemos que ver.

BUSQUEN PRIMERO LAS COSAS DEL REINO DE DIOS Y LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA*

¿Cuáles son las cosas del Reino de Dios? . eso es lo que tenemos que buscar . ¿ que cosas son las añadiduras? .TODAS NUESTRAS NECESIDADES* — está claro entonces que,….. si nosotros buscamos las cosas del Reino de Dios, .. Dios hará que no nos falte ni que comer, ni con que vestirnos.. curará nuestras heridas* y sanará nuestras enfermedades.

Cuando rezamos el Padre Nuestro, muy pocos son los que saben lo que están diciendo…. El Padre nuestro lo decimos en plural, y es también un propósito de vida:

Padre nuestro que estás en los cielos, lo decimos en plural, que Dios es Padre de todos, nuestro* no mio solamente sino de todos, de buenos y malos, de creyentes y no creyentes, porque dios;
MATEO 5 –
44Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, 45para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque El hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. 46Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen también lo mismo los recaudadores de impuestos?…

Venga a nosotros* (plural) – tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo

¿Qué pedimos cuando decimos venga a nosotros tu Reino? – estamos pidiendo Espíritu Santo,

LUCAS 17 – 20 Habiéndole preguntado los fariseos cuándo llegaría el Reino de Dios, les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir.
21 Y no dirán: “Vedlo aquí o allá”, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros.»
1 CORINTIOS 3 –
16¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 17Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.…

Danos* hoy nuestro pan de cada día

No solo el pan de trigo sino también el Pan* de la Palabra, palabras de vida eterna.

Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden

Que si no perdonamos tampoco seremos perdonados y Dios conoce nuestros corazones, sabe si realmente perdonamos o no.

No nos deje caer en la tentación y líbranos del mal

Entonces, tampoco debemos dejarnos tentar, o sea evitar ser tentado, de lo contrario es que no estamos pidiendo con la debida seriedad. y no seremos escuchados. cabe aclarar que muchas veces somos tentados por sorpresa. y Dios lo sabe.

COMO VEN.. ES TODO UN PROPÓSITO DE VIDA. NO ES UNA DOCTRINA NI UNA RELIGIÓN SINO *CONDUCTAS* QUE DIOS NOS PIDE.
32No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: