LA BIBLIA EXPLICADA

3 diciembre, 2014

¿QUE ES EL SER HUMANO? – ¿QUE SOMOS?

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:31

¿Por qué razón, Dios, le dio a Moisés La Ley?

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:
1º Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos..

Esta ley ¿que nos dice a primera vista ? – ¿Qué somos buenos o que somos malos? – si fuéramos buenos, esta ley no sería necesaria… y si fuéramos malos para dejar de ser malos… que y como es el ser humano??? – Jesús dice. – L
UCAS 6 -43Porque no hay árbol bueno que produzca fruto malo, ni a la inversa, árbol malo que produzca fruto bueno. 44Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza.
¿Quién es y quien es malo? ¿Qué dice Jesús?
MARCOS – 10
17Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.

Atento a esto que dice Jesús, nadie es bueno solamente Dios, ni Jesús en su condición de hombre se consideraba bueno* . así que.. todos los seres humanos somos malos.. ESTA ES LA RAZÓN POR LO CUAL DIOS, LE DIO A MOISÉS LA LEY PERFECTA, para que sepamos que somos malos de nacimiento, pero que Dios nos está formando para que seamos perfectos, como lo es Dios..

SALMO 8
3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido, 4digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides? 5¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!…

MATEO 15
29Pasando de allí Jesús vino junto al mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí.30Y se le acercó mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y él los curó.31De suerte que la gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel. Y ASÍ….. JESÚS NOS CURA DE TODOS NUESTROS MALES..

GLORIA A DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, Y EL AMOR DE MAMA MARÍA LA VIRGEN

Anuncios

1 comentario »

  1. Mi nombre es Marco Antonio Avalos Zamora y en el amor de Cristo le hago el siguiente comentario: A la lista de los diez mandamientos que Ud. pone le falta un mandamiento y la redaccion no corresponde exactamente a como esta en las Sagradas Escrituras, si tomamos tal como viene en Ex.20 o Dt.5 seria como sigue:

    Y hablo Dios
    todo esto, diciendo: Yo soy Yave tu Dios que te ha sacado de la tierra de Egipto de la casa de servidumbre:
    I.-No tendras otro Dios que a Mi
    II.-No te haras imagenes talladas, ni figuracion alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra,ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postraras ante ellas, y no las serviras, porque Yo Soy Yave tu Dios…..
    III.-No tomaras en falso el nombre de Yave, tu Dios,porque no dejara Yave sin castigo al que toma en falso su nombre.
    IV.-Acuerdate del dia sabado para santificarlo. Seis dias trabajaras y haras tus obras, pero el septimo dia es dia de descanso, consagrado a Yave tu Dios…..
    V.-Honra atu padre y a tu madre, para que vivas largos años en la tierra que Yave, tu Dios, te da.
    VI.-No mataras.
    VII,-No adulteraras.
    VIII.-No robaras.
    IX.-No testificaras contra tu projimo falso testimonio.
    X.-No desearas la casa de tu projimo, ni la mujer de tu projimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada de cuanto le pertenece.

    La cita es de Ex.20,1-19 de la traduccion Nacar-Colunga. La lista que ud. da al parecer es como viene en los libros de doctrina catolica y como se ve esta adulterada.
    He leido algunos de sus comentarios y me parecen muy buenos conforme a lo que el Señor le ha iluminado a traves de su Santo Espiritu.
    De acuerdo en que el infierno no es eterno, y que el amor es el signo distintivo de todo creyente tal como nos dice el Señor en Jn 13,35.
    El amor a la Madre del Señor debemos tenerlo ya que ella es Madre nuestra por El y en El, ya que El nos la dio en Jn.19,26-27 aunque se debe purificar de toda idolatria. Le recomiendo la siguiente pagina http://www.actionandlife.org/WEB%20SITE/SpanishBks1.html donde se nos habla del misterio de Maria a profundidad y conforme a las escrituras, creo que solo los de corazon puro pueden asomarse a ese misterio de la pureza de Maria, ya que todo es puro para los puros.
    Quedo a sus ordenes en el Amor de Cristo.

    Comentario por Marco Antonio R. Avalos Zamora — 28 diciembre, 2014 @ 16:37 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: