LA BIBLIA EXPLICADA

21 septiembre, 2014

EL ETERNO ANTAGONISMO ENTRE RICOS Y POBRES

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 20:39

La pobreza no significa una vida carenciada,.. pero si… los que viven por debajo de la linea de pobreza”… esas personas sufren porque están en el extremo de la pobreza……. hay un antagonismo permanente entre ricos y pobres…. los ricos son incapaces de compadecerse de los carenciados” .. porque no carecen de nada…no sufren” lo mismo sufrimientos .. y los carenciados sueñan con ser ricos porque ven como viven los ricos… los carenciados” saben que no pueden ser ricos, y esa impotencia de tener algo de lo que tienen los ricos los pueden volver resentidos sociales o en su defecto, caer en la delincuencia.., claro que, son los menos…
Los ricos a su vez, se tornan insaciables porque entran en una competencia” .. para subir más alto en el ranking de los más ricos.. y llegan a delinquir para lograrlo… sucede también con los países, por eso las guerras armadas, económicas y en lo cultural..
Contra todas estas cosas nos enseña el Evangelio, la Palabra de Dios y el ejemplo vivo de Jesús.. que siendo el hijo de Dios vino para servir… no para ser servido.. y nunca uso el poder para sobornar la voluntad de la gente, para lograr su propósito, UNICAMENTE EL AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO .

Lucas 21, 1-4
En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: