LA BIBLIA EXPLICADA

20 septiembre, 2014

NADIE PUEDE COMPRENDER EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMÁS SIN HABER EXPERIMENTADO LO MISMO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 19:06

Saul fue el primer rey de Israel… en su tiempo y antes de la su muerte, Ya Dios ungió a David como Rey de Israel
David fue a vivir en la corte del Rey Saul… pero después que David venció a Goliat, cobró tanta fama que despertó los celos de Saul, y a partir de ahí, Saul lo persiguió para darle muerte.

David conoció así una persecución injusta.. y en esa persecución sufrió de todos los males por causa de los celos de un Rey injusto…
Y toda esa vida de David en su persecución… le hizo conocer la *injusticia*. … Dios pudo haber evitado todos esos males que sufrió su *ungido*… pero no lo hizo, ya que, David debía capitalizar sus malas experiencia para no repetir lo mismos errores de Saul.

Y si nosotros aprendemos algo de esta lección histórica… deberíamos darnos cuenta que, por experiencia propia se aprende a ser solidario y misericordioso con los que sufren otras personas para luego solidarizarnos…… nadie puede comprender el sufrimiento de los demás sin haber experimentado lo mismo..

Jesús.. sufrió lo máximo, lo incalculable y hasta la última gota de su sangre, por causa de la injusticia de los hombres, no digo de los judíos, sino de los hombres, ya que Pilatos se lavó las manos y se mostró indiferente ante tamaña injusticia, lo cual lo hace cómplice de asesinato, Pilatos no era judío.

Pero todo esto debía ocurrir, porque de este modo, Jesús se convirtió en nuestro defensor, incluso de aquellos que lo mataron. .. porque como hombre, experimento nuestras debilidades, y como hombre venció al miedo a la muerte.. pues sabiendo como iba a morir, no la rehuyó. y por esta razón, podemos saber de la gran misericordia de de Dios, porque,, ¿que Padre no sufre los mismo que su hijo amado?

En conclusión…. todos debemos experimetar que la misericordia o ser una persona misericordiosa, se logra por medio de soportar las injusticia sin volverse injusto y practicar la misericordia con todos, incluyendo a los injustos.

Lucas 17
Advertencias a los discípulos
1Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! 2 Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: