Yo he venido para servir, no para ser servido….. es lo que dice Jesús….. no es simplemente una frase con poca importancia. significa que no vino para ejercer ningún liderazgo – ninguna jerarquía, ya que el que “sirve” – es el último en cualquier escala jerárquica o mejor dicho, no tiene jerarquía alguna.

Dichoso el que escucha mis palabra y las practica…. no es solo una frase con poca importancia,… no es una orden, no obliga, sino que la frase en si misma indica que somos libres para escuchar o no.. pero también se entiende que,… el que no escucha no será dichoso y que es grave error no escuchar…… puesto que en otra parte del Evangelio.. Jesús dice,… Yo soy el camino, la verdad y la vida, yo soy la luz.. el que me sigue no caminara en tinieblas..

No existe otro Evangelio.. porque las palabras escritas en los 4 Evangelios detallan los hechos y dichos por Jesús… no son leyes sino Espíritu… ya que el mismo Jesús dice: .. mis palabras son Espíritu.

El que quiera ser el primero en el Reino de los cielos, hágase el último porque Yo vine para servir, no para ser servido.

Ahora que, en la biblia diga ” a ti te daré las llaves del Reino” no significa que “Pedro” sea el “guardián” o el dueño del cielo y que puede hacer lo que quiera….. porque para entrar al Reino.. hay que tener el amor de Dios que es Espíritu, “el Espíritu Santo”..

Sobre esta piedra edificaré mi “iglesia”….. pero, la palabra “iglesia” es traducida de la palabra griega ekklesia. pero, Jesús jamás habló en griego.. ni estuvo en Grecia. ¿ a quien se le ocurrió poner en boca de Jesús esta palabra del griego ? – es falso!!…. ahora bien . la palabra ekklesia en Griego significa “asamblea” y una asamblea es una reunión donde se decide o se toma decisiones sobre lo que deben hacer el resto de la ciudad o pueblo… pero,.. Jesús no vino para eso ni dijo eso. lo que si dijo es: “El que escucha mis palabras es el que me ama” – ” si alguien atesora mis palabra, mi Padre y yo vendremos y haremos morada en el” – es por medio del Espíritu Santo. Porque el Padre y el Hijo están unidos por el Espíritu Santo, es decir por un mismo Espíritu. .. Por lo tanto, la llave del Reino de Dios es el Espíritu Santo.

El Espíritu es lo que da vida” lo dice Jesús…. por lo tanto, ninguna “iglesia” , ningún “líder” ningún apóstol – ningún hombre” puede abrirle las puertas del Cielo sino solamente el Espíritu Santo.

Lucas 11 – 13 – Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pida