LA BIBLIA EXPLICADA

9 agosto, 2014

CUIDADO CON LOS GUÍAS CIEGOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 13:42

Lucas 6, 39-45
En aquel tiempo ponía Jesús a sus discípulos esta parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?

¿Que ser humano sabe lo que va a suceder en la siguiente hora, o dias o semanas o años ? – ¿ que ser humano sabe con certeza si sus proyectos se van a cumplir ? – ¿ que ser humano sabe las consecuencias de sus actos en el futuro ?

Las enseñanzas del Evangelio no pueden ser modificada por el hombre, pero si pueden ser explicadas como lo hacian los apostoles

No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro.

¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo”, no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.

Primero debemos conocer las explicaciones o más bien dicho la *Sabiduría* que encierra la Palabra de Dios

«Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas.

Cuando ustedes escuchen las palabras de un predicador deben saber que lectura esta explicando porque Jesús dice *NO SE DEJEN ENGAÑAR* y además pidan a Dios no ser engañados porque hay muchos falsos profetas.

Él hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca.

Juan 12

42 Sin embargo, aun entre los magistrados, muchos creyeron en él; pero, por los fariseos, no lo confesaban, para no ser excluidos de la sinagoga,
43 porque prefirieron la gloria de los hombres a la gloria de Dios.

Muchas personas no se animan a disentir con lo que dicen algunos predicadores por temor a ser excluidos ya sea de su grupo o de la religión misma, y no se dan cuenta que de esta manera se ponen en contra de la Palabra de Dios con actitudes contrarias a sus enseñanzas.

Mateo 17: 22 – 27
22
Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres;
23
le matarán, y al tercer día resucitará.» Y se entristecieron mucho.

A todos nos entristece y nos asusta la idea de la muerte, y es la razón por la cual cometemos muchos errores, cuando se habla de resurrección nos invade el miedo* – sin embargo nuestro futuro está en la resurrección.

24
Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: «¿No paga vuestro Maestro el didracma?»

El canon o podríamos decir el peaje para entrar al templo

25
Dice él: «Sí.» Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: «¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?»
26
Al contestar él: «De los extraños», Jesús le dijo: «Por tanto, libres están los hijos.

Así debería ser, puesto que ningún padre en el mundo le pide a sus hijos que le devuelvan lo que gastaron en ellos. Pero, las religiones siguen cobrando peaje o el didracma, echando por tierra la palabra de Dios, ” gratis lo recibisteis, gratis lo tienes que dar. pero hipocritamente lo hacen pasar como ofrendas a Dios. ¿Dios necesita ofrendas ? ¿ acaso yo voy a beber sangre de toros ?

27
Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti.»

Dios creo el universo y todo lo que encierra, y si necesitara dinero lo puede sacar de la boca de un pez, es decir que Dios no necesita nada, al parecer , todavía no entendemos la omnipotencia de Dios.

Existen muchas ekklesias con diferentes denominaciones, se reunen y proyectan métodos y tácticas para atraer a la gente, reglas, normas y dogmas, que los “creyentes” deben forzosamente aceptarlas, y así lo hacen, pero no saben que al aceptar esas reglas, normas y dogmas, aceptan obedecer leyes, y por esas leyes pierden la fe, dejan de lado la posibilidad de mover montañas por medio de la fe, y se convierten en soldados esclavos de preceptos de hombres.

¿ Y DONDE QUEDA ESO DE: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: