LA BIBLIA EXPLICADA

16 junio, 2014

PREDICANDO EL EVANGELIO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 21:46

Lucas 10

1 Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió
de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él
había de ir.

Jesús envía a sus discípulos de dos en dos a sitios donde El había de ir, quiere decir que la misión de predicar el Evangelio consiste en una preparación para cuando llegue Jesús, el Evangelio – entonces, es precursora de la fe” – luego vendrá Jesús y hará todo el resto
con cada uno y uno por uno, la mejor alabanza es predicar explicando su palabra, tal como la recibimos, con ese entendimiento que nos regala su Espíritu Santo.

2 Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al
Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.

Dios es el dueño de la mies, Dios es quien elige a sus discípulos y por lo tanto a El debemos rogar para que envíe a sus “obreros” a predicar el Evangelio, solo eso, – y los que escuchen , crean y practiquen lo que aprendieron, obtendrán la fe” y por la fe, el Espíritu Santo. y por ese Espíritu, vendrá la conversión, y los que no crean, se perderán, perderán sus almas, – no es bueno rechazar la palabra de Dios. pero es una experiencia que todos la vamos a tener. la experiencia de lo bueno por aceptar seguir a Jesús, y lo malo porque elegimos mal al rechazar sus enseñanzas.

3 Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos.

4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en
el camino.

5 En la casa en que entréis, decid primero: “Paz a esta casa.”

Salir a predicar el Evangelio, no es ir a una guerra, la preparación y lo que tenemos que decir, será obra del Espíritu Santo, y todo lo necesario, Dios proveerá. no es necesario llevar bolsa o alforja cargadas de alimentos y otras cosas y menos dinero, porque sería una tentación para los lobos, mientras que los obreros de Dios, llevan la paz.

6 Y si hubiere allí un hijo de paz, vuestra paz reposará sobre
él; si no, se volverá a vosotros.

¿ Recuerdan cuando María llegó a la casa de Isabel ? y oyó su saludo ? – la reacción de Isabel fue de mucha alegría. así sucede cuando un predicador encuentra a un hombre de paz.

7 Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan,
porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa.

No se refiere al salario del predicador, sino de los obreros que trabajan todo el día para poder comer, y la ciencia del Evangelio les provee de un alimento espiritual – y nuevas fuerzas para no claudicar, como por ejemplo, la fe” – si la con la fe podemos mover montañas – cuantas cosas más podríamos hacer ?

Cabe aclarar debidamente, que en ningún momento, los discípulos de Jesús, jamás recibieron el mandato de construir templos, y mucho menos crear instituciones, sino de buscar un lugar de paz – una casa de familia para predicar el Evangelio, pues, es Jesús quien edifica su comunidad, y digo comunidad y no iglesia, – una comunidad es formada por gentes que están unidas por un mismo Espíritu, un Espíritu que los lleva a ocuparse por los demás, más que de si mismo, como lo del buen Samaritano. – en cambio, una iglesia es un sistema parlamentario creado por los antiguos griegos, los cuales decidían y razonaban por todo el pueblo que debía acatar lo resuelto por ese parlamento, pero en la comunidad que construye Jesús, cada uno es libre de razonar, discernir y decidir por si mismo.

8 En la ciudad en que entréis y os reciban, comed lo que os pongan;

9 curad los enfermos que haya en ella, y decidles: “El Reino de Dios
está cerca de vosotros.”

Estas palabras de Jesús, al decir que, “El Reino de Dios está cerca de vosotros” – indica su próxima visita al lugar, y será Jesús quien termine la obra que empensaron sus apóstoles, de esta forma es como Jesús construye su ” común-unidad – en plena libertad, sin imponer nada ni a nadie.

10 En la ciudad en que entréis y no os reciban, salid a sus plazas y
decid:

11 “Hasta el polvo de vuestra ciudad que se nos ha pegado a los
pies, os lo sacudimos. Pero sabed, con todo, que el Reino de Dios está
cerca.”

Siempre tendremos la mano tendida de Jesús, ya sea para sostenernos, o hacernos conocer las cosas del Reino de Dios, – siempre en un ambiente de familia

12 Os digo que en aquel Día habrá menos rigor para Sodoma que para
aquella ciudad.

Pero, los que persistan en no escuchar su palabra, obran también en plena libertad, pero siguen un camino sin guía – y sin guía no llegamos a ninguna parte.

¿ Porque hay templos “cristianos” ? – si Jesús no instruyo a sus discípulos a construir templos ni predicar en templos ? – y para peor, templos de super lujo como un gran contrasentido de la humildad que debemos profesar, ¿ acaso no echaron a Jesús de los templos donde fue a predicar ?

A Jesús no le agradan los tibios, debemos tomar una firme decisión, si decimos seguir a Jesús hasta el Reino de los Cielos, hagamos exactamente como nos enseña en su Evangelio, y el no creyente, que viva como quiera, – no podemos jugar a dos puntas, no podemos decir, “yo creo en Dios a mi manera” – es una ofensa desleal a la sangre derramada por Jesús y por nuestra salvación, es una negación al Espíritu Santo que nos convierte en hijos de Dios. – si negamos al Espíritu Santo – negamos también al Padre y al Hijo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: