LA BIBLIA EXPLICADA

14 junio, 2014

PARA CONOCER UN POQUITO MÁS A DIOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:57

Lucas 9

18 Y sucedió que mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”
19 Ellos respondieron: “Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado.”

Es muy difícil para un ser humano creer que Jesús es el hijo de Dios, si lo creyéramos, pondríamos en práctica sus enseñanzas, le prestaríamos más atención al Evangelio y también a la forma de vivir de Jesús, no en su apariencia.

Aparte de los apóstoles, – todos le creían un profeta más, – la pregunta es: ¿ porque Jesús no hacía algo al respecto, para que la gente supiera que El, era ciertamente el hijo de Dios ? – la respuesta es sencilla, – Dios y Jesús, hasta hoy en día, quieren ser conocidos tal como son en, verdad, – no por su poder ni sus milagros, sino por su amor, sabiduría – por su intención – porque, ¿ cual era y es la intención de todo lo que hizo y dijo Jesús ? – todos los milagros demuestran el poder de Dios, pero deberíamos ver en ellos, la intención y el mensaje que conlleva para aumentar nuestra fe.

20 Les dijo: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Pedro le contestó: “El Cristo de Dios.”
21 Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie.

Si la gente de esa época le reconocieran como hijo de Dios, lo alabarían por ese motivo y no por su forma de ser, es decir: su amor incondicional, su sabiduría, su humildad, su entrega total, – incluso, hoy por hoy, se alaba a Dios por ser el “Dios” y no el buen Padre de toda la humanidad que envió a su único hijo para nuestra salvación, para nuestra conversión y conocerlo en Espíritu y en Verdad

22 Dijo: “El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día.”

Esto que dice Jesús, no es una demostración de amor y entrega, sino que, Jesús es realmente así, según lo que dijo e hizo, y si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría tantas veces como fuese necesario.

23 Decía a todos: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
24 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, ése la salvará.

Queremos vivir en este mundo, lo más confortable que podamos, y hacemos cualquier cosa con tal de lograrlo, planificamos nuestra vida según nuestras pretensiones que, – en todos los casos la vanidad – el egoísmo y la violencia están presente, aunque no en todos……pero sabemos también que, si llegamos a lograr esa vida que nosotros idealizamos, la perderemos por partida doble, primero porque envejecemos y morimos y las riquezas que acumulamos quedan para otros, y segundo, esa buena vida que logramos temporalmente, evitó que pudiéramos conocer a Dios, y tener el conocimiento de la otra vida que es muchísimo mejor que esta,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: