LA BIBLIA EXPLICADA

16 mayo, 2014

LOS ÍDOLOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 2:35

No se porque los seres humanos, creamos nuestros ídolos, ídolos en el deporte y hay muchos deportes, ídolos políticos que son ídolos en contrario, cada partido político tiene los suyos. y están los ídolos de las distintas religiones.

Todos estos ídolos, especialmente los de las religiones por obvias razones, son totalmente inútiles para los seres humanos en cuanto al conocimiento de Dios.
Los apóstoles, Pedro, Juan, Pablo y los otros, tuvieron el mandato de Jesús de hacer conocer la palabra de Dios – el Evangelio, – para lo cual. fueron instruidos en primera instancia por el mismo Jesucristo, pero con la salvedad de que luego vendría el Espíritu Santo para hacerles conocer la verdad, porque en el Espíritu, reside la ciencia del Padre y del hijo.

Es como dice Pablo – Corintios 1- 10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
11 Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
12 Me refiero a que cada uno de vosotros dice: “Yo soy de Pablo”, “Yo de Apolo”, “Yo de Cefas”, “Yo de Cristo”.
13 ¿Esta dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

He visto y ustedes también que, hay muchos “predicadores” famosos porque son idolatrados, llenan estadios, teatros, televisión radio etc. y se hacen anunciar previamente su gran talento, del que van a hacer gala en tal cual lugar en la espera de que acudirán miles de personas, y así sucede.

Jesús estuvo 3 años con sus discípulos enseñándoles no solo de palabra, también con los ejemplos, pero, estos ídolos lo hacen en una noche – ¿ creen ustedes que en una noche se puede predicar todo el Evangelio con discursos y fantochadas ?.

Los Discípulos de Jesús, después de recibir el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, comenzaron recién a comprender todo lo que Jesús había hecho y dicho – y con el tiempo mediante sus propias experiencias, y con grandes equivocaciones, esas equivocaciones están escritas en los hechos de los apóstoles – para nuestro conocimiento, que nosotros podemos capitalizar sin el esfuerzo que hicieron los primeros apóstoles. para no caer en el mismo error.

Por lo tanto, no tiene sentido prenderle velas a un santo, ni correr detrás de un famoso predicador o de alguien de quien se cree tiene autoridad para santificar.
Lamentablemente es una práctica muy común – y muy nociva porque es idolatría que nos aparta del camino trazado por Jesús

Juan 16

12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío.Por eso he dicho:Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

Entonces, ¿ de que nos vamos jactar ? – ni siquiera de ser un buen cristiano.

Recuerden estas palabras de Jesús:
Lucas 17 – 10 De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer.”

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: