LA BIBLIA EXPLICADA

13 febrero, 2014

DEL LIBRO DE RUT

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:58

DE LA HISTORIA DE RUT…MUJER PAGANA, BISABUELA DEL REY DAVID. UNA RAZÓN DE FEDEL LIBRO DE RUT 2

2 1 Noemí tenía, por parte de su esposo, un pariente muy rico llamado Booz, de la familia de Elimélec.

2 Rut, la moabita, dijo una vez a Noemí: “Déjame ir a recoger espigas al campo, detrás de alguien que me haga ese favor”. “Puedes ir, hija mía”, le respondió ella.

3 Entonces Rut se puso a recoger espigas en el campo, detrás de los que cosechaban, y tuvo la suerte de hacerlo en una parcela perteneciente a Booz, el de la familia de Elimélec.

4 En ese preciso momento, llegaba Booz de Belén y saludó a los cosechadores, diciendo: “El Señor esté con ustedes”. “El Señor te bendiga”, le respondieron.

5 Booz preguntó al capataz: “¿De quién es esta muchacha?”.

6 El capataz le respondió: “Es una joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab.

7 Ella pidió que le permitieran recoger y juntar las espigas detrás de los cosechadores. Desde que llegó por la mañana, ha estado de pie todo el tiempo, y ahora está aquí descansando un poco”.

8 Entonces Booz dijo a Rut: “¡Óyeme bien, hija mía! No vayas a recoger espigas a otro campo ni te alejes para nada de aquí; quédate junto a mis servidores.

9 Fíjate en qué terreno cosechan y ve detrás de ellos. Ya di orden a mis servidores para que no te molesten. Si tienes sed, ve a beber en los cántaros el agua que ellos saquen”.

10 Rut se postró con el rostro en tierra y exclamó: “¿Por qué te he caído en gracia para que te fijes en mí, si no soy más que una extranjera?”.

11 Booz le respondió: “Me han contado muy bien todo lo que hiciste por tu suegra después que murió tu marido, y cómo has dejado a tu padre, a tu madre y tu tierra natal, para venir a un pueblo desconocido.

12 Que el Señor te pague lo que has hecho; que te recompense con creces el Señor, el Dios de Israel, al que has acudido para refugiarte bajo sus alas

RUT – 4

13 Booz se casó con Rut y se unió a ella. El Señor hizo que ella concibiera y diera a luz un hijo.

14 Entonces las mujeres dijeron a Noemí: “¡Bendito sea el Señor, que hoy no te deja faltar quien responda por ti! Su nombre será proclamado en Israel.

15 Él te reconfortará y será tu apoyo en la vejez, porque te lo ha engendrado tu nuera que te quiere tanto y que vale para ti más que siete hijos”.

16 Noemí tomó al niño, lo puso sobre su regazo y se encargó de criarlo.

17 Las vecinas le dieron un nombre, diciendo: “Le ha nacido un hijo a Noemí”, y lo llamaron Obed. Este fue el padre de Jesé, el padre de David.

Marcos 7

24Y partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido,25sino que, en seguida, habiendo oído hablar de él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.26Esta mujer era pagana, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara de su hija al demonio.27El le decía: «Espera que primero se sacien los hijos, pues no está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos.»28Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»29El, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija.»

La mujer le dice a Jesús: *también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños… estas palabras de la mujer pagana demostraron a Jesús la gran fe que tenía puesto que conocía la historia de Rut que también era pagana que recogía espigas detrás de los cosecheros tal como lo cuenta su historia..
30Volvió a su casa y encontró que la niña estaba echada en la cama y que el demonio se había ido.

Descubrimos entonces que la fe viene cuando sabemos apreciar y recordar lo que está escrito en toda la Biblia, por que es Palabra de Dios que tiene por si misma mucho poder.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: