LA BIBLIA EXPLICADA

1 febrero, 2014

POBRES EN ESPÍRITU – MENSAJE PARA LOS RICOS Y PODEROSOS EN DINERO Y BIENES MATERIALES

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 2:46

Las bienaventuranzas … MATEO 5

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

¿ Que significa ser pobre de Espíritu ? -Jesús es el ejemplo, porque, quien es más rico que Jesús ? – El es el Señor del cielo y de la tierra, pero dejo su condición Divina y se hizo pobre, y siendo pobre repartió a manos llenas, enseño, hizo ver a los ciegos, caminar a los paralíticos, dio de comer a miles de personas,podía sacar dinero de cualquier parte, hasta de la boca de un pez, es inmortal y todopoderoso como lo es su Padre Dios y nuestro padre, y todas esas riquezas y hasta su inmortalidad, la repartió, no para crear gente inútiles, ni vagos ni haraganes, sino todo lo contrario, tampoco uso de sus riquezas para someter y hacerse servir, sino para servir, con el objeto de que todos los hombres del mundo fueran tan ricos como El. pero debemos tomar conciencia que la verdadera riqueza, no está en el dinero, ni en el oro, en el Cielo no es necesario, como tampoco las jerarquías, no hay jefes, todas las cosas se hacen solo por amor, ya que nadie pasa hambre, ni sufre dolores, ni envejece.
No obstante tomemos otro “ejemplo” (parábola) – Zaqueo, está escrito en el Evangelio, era un hombre rico y funcionario público, ¿ como llego a ser rico ? – el mismo lo dice; ” Al ver Jesús a Zaqueo arriba de un árbol, le insto a que bajara, Zaqueo bajó y recibió a Jesús, y las cosas cambiaron, dijo Zaqueo; ” Señor, Daré la mitad de mis bienes a los pobres, y si a alguien “robé” le desvolveré cuatro veces más. por lo tanto, vemos como una persona que no es pobre, es pobre en Espíritu.

Cabe aclarar que, no se trata de repartir dinero irracionalmente, tal ves por necesidad urgente o por falta de trabajo sea necesario, pero lo ideal es que, los que más pueden, deben tratar de que el trabajo sea el verdadero capital de todos los hombres. y no suprimir el trabajo del hombre por la tecnología.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

¿ Porque razón valedera puede llorar un hombre ? – Tal ves no tenga trabajo y debe mantener una familia, tal ves no tenga trabajo por carecer de un oficio, o porque no sabe leer ni escribir, es decir, por ser un carenciado total. –

Jesús con su actitud. siendo el hombre más rico de todo el universo, puso al hombre por encima de toda la creación, es más, el universo fue creado por Dios en función del hombre. Sin el hombre, el universo no tendría sentido.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: