LA BIBLIA EXPLICADA

30 enero, 2014

INTERROGANTES Y RESPUESTAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:35

Marcos 10

El peligro de las riquezas
Mt. 19. 23-26 Lc. 18. 24-27

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: “¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!”.

24 Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: “Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios!

25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios”.

Primera pregunta: ¿ cuales serían las razones de Jesús para decir que, para un rico es imposible entrar al Reino de Dios ? ..

Como nadie se atrevió a responder lo hago yo mismo……….. desde que el mundo es mundo.. todo se compra y todo se vende. hasta las personas se venden y se compran con dinero, muchos dicen que el mal no está en el dinero… pero el dinero lleva al hombre por un camino contrario al de Cristo… con dinero se puede comprar todos los placeres de este mundo… pero son placeres temporales. y ni siquiera sabemos cuanto va a durar .. .. y los pobres? .. los pobres que buscan riquezas si logran alcanzar.. será rico y caerá también .. las riquezas tienen la particularidad de que, convierte al hombre en un egoísta al extremo, nunca se conforma con lo que tienen, y busca destacarse,.. ser el primero o el mejor.etc.etc.

26 Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: “Entonces, ¿quién podrá salvarse?”.

Segunda pregunta: Los discípulos se preguntan. “Entonces, ¿quien podrá salvarse?” … ¿y los pobres tampoco?

Jesús dice, *el que encuentre su vida la perderá. todos queremos ser ricos y vivir lo más cómodo posible. porque sabemos el poder que tiene el dinero en este mundo, el pobre que logre ser rico, perderá su al alma por lo antes expuesto

27 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible”.

Tercera pregunta: ¿porque para los hombres es imposible?

Porque la salvación del hombre consiste en convertirse en hijo de Dios, pero, solo es posible si el Espíritu Santo habita en nuestro ser.. pero, el Espíritu Santo… no habita en un rico egoísta, ni en un pobre que se pasó la vida buscando riquezas y no conoció a Dios ni a Jesús su único Hijo… tampoco sirven los títulos y los cargos porque Dios no hace privilegios con nadie. (acepción de personas)

Los rituales y las celebraciones no sirven de nada, sino para aquellos que atesoran la Palabra de Dios y las cumplen.. . como dice Jesús..*dichoso el que escuchas mis palabras y las practica*

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: