LA BIBLIA EXPLICADA

3 diciembre, 2013

PARÁBOLA DEL CENTURIÓN ROMANO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 2:18

Actualmente, todas las religiones ponen condiciones para ser *cristiano* . que el bautizmo del agua, la primera comunión, que si sos casado o soltero o divorciado o concubinado. si pagas el diezmo, si vas habitualmente al templo, si orás todos los días, si ayunas etc.etc.
De esta forma convirtieron el Evangelio en una ley. en todas las iglesias ocurre lo mismo. nada dan gratis, sin embargo… Jesús, nos dió gratuitamente hasta su propia vida…. la fe viene por escuchar el Evangelio y poner en práctica sus enseñanzas. pero lo que menos hacen las religiones y las iglesias es predicar el Evangelio…es decir que, dejaron la palabra de Dios para imponener sus propios preceptos de hombres…. no creo que puedan escapar del infierno.

La siguiente lectura es un modelo de enseñanza que nos da el propio Jesús para comprender la sabiduría de Dios y su justicia..

Mateo 8: 5 – 11
5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó
6 diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles sufrimientos.»
7 Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.»

Un centurión es un oficial de alto grado del ejército romano de aquellas épocas, y en ese entonces, los romanos eran los amos del mundo y entre ellos estaba el pueblo judío… el centurión romano le pide Jesús por un criado enfermo, no era su hijo.. solo un criado.. esto demuestra que dicho centurión era un hombre misricordioso a pesar de ser un hombre de guerra… Jesús inmediatamente se ofrece ir a curar al criado.. pero el centurión dijo:

8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: “Vete”, y
va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.»
10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,

Jesús al oír la respuesta del centurión se admira de su gran fe… debemos tener en cuenta que la fe es un don de Dios un regalo.. el centurión en su respuesta estaba alabando a Dios y reconociendo que Jesús era su Mesías* su enviado para salvar al mundo… el centurión se expreso en términos propios de un oficial, ……..9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace.».. por lo tanto, el centurión reconocía que Jesús podía curar a su criado con solo enviar a su Espíritu Santo.

Podemos ver entonces que, Jesús en ningún momento… nada absolutamente nada le exigió al centurión… curó a su criado por su fe.. no porque haya cumplido con las formalidades que hoy imponen las religiones e iglesias cristianas del mundo..

JESÚS ES EL ÚNICO MAESTRO, EL ÚNICO SEÑOR. EL HIJO DEL DIOS VIVO QUE VIVE Y REINA PARA SIEMPRE, EL AMOR DE DIOS

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: