LA BIBLIA EXPLICADA

12 noviembre, 2013

LOS MENSAJEROS DE DIOS, ESTÁN PARA SERVIR – NO PARA SER SERVIDOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 19:43

Apóstol significa *enviado* o mensajero que es un *enviado* y su función es transmitir la buena nueva – La buena noticia – apóstol es una palabra griega, pero los griegos no tuvieron participación en vida de Jesús, Jesús no se expresaba en griego sino en Arameo y Hebreo. los teólogos buscan definiciones evangélicas en el origen de la palabra griega, es una gran error – deberían buscar el origen de la palabra en Arameo o Hebreo. la idiosincracia de los Arameos y Hebreos dista mucho de parecerse a los griegos, por otra parte, los teólogos no predican el Evangelio, sino que, hacen ensayos filosóficos de la vida de Jesús mesclando la filosofía griega que nada tiene que ver con las cosas del Reino de Dios y su justicia.

La misión de los apóstoles, es la de hacer conocer la Palabra de Dios, la Buena noticia, escrita por cuatro testigos. . Mateo – Marcos – Lucas y Juan.. no son evangelistas, sino mensajeros que llevan el mensaje, el mensajero, no es lo importante, lo importante es el mensaje de Dios traído por Jesús su Hijo único, el Espíritu de Amor salído de Dios.

Lucas 17: 7 – 10
7 «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: “Pasa al momento y ponte a la mesa?”
8 ¿No le dirá más bien: “Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?”

Los mensajeros de Dios, servidores de Jesús, son siervo, o sirvientes que, sirven a Dios y a Jesús y al prójimo, llevando el mensaje, curando enfermos y expulsando demonios, ¿traumas psiquícos de diversas índoles, entre ellas el fanatísmo, ser mensajero no es un título sino una misión. no es para ocupar el primer lugar sino el último. haciendo exactamente lo mismo que hizo Jesús, mensajero para servir, no para ser servido

9 ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?
10 De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer.»

Y es así, puesto que, los primeros mensajeros de Dios debían hacerlo tal cual. la recompensa no se les da en este mundo sino en la vida eterna y maravillosa que Dios tiene preparado para toda la humanidad, donde ya no habrá tifones ni huracanes que llegan de improviso y dejan a su paso, miles de huerfanos y viudas sin consuelo

Mateo 23 – 13
Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni vosotros entráis, ni dejáis entrar a los que están entrando.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: