LA BIBLIA EXPLICADA

8 noviembre, 2013

JESÚS ES EL SEÑOR, EL ELIGE A SUS DISCÍPULOS – NO LAS IGLESIAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 18:21

Ser discípulo de Jesús, es para luego ser enviado a proclamar la Buena Noticia, que es Palabra de Dios, una buena noticia que nos hace saber la resurrección de los muertos, la vida eterna y en abundancia, donde ya no existe las calamidades de este mundo.
Pero, como dice Jesús, el camino es largo y dificil, entren por la puerta angosta, porque la puerta ancha lleva a la perdición.
La buena noticia, no es una ley, de modo que queda en nosotros la decisión de aceptar o no esa buena noticia y obrar en consecuencia.

Lucas 14: 25 – 33
25 Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo:
26 «Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.

Estas son palabras muy duras, pero, antiguamente la palabra odiar* – significaba *renunciar* – es decir que, el ir a proclamar el Evangelio es más importante que cuidar a nuestra familia, pero es también un cuestión de fe, porque Dios se encargará de cuidarla y educarla. un buen ejemplo es lo que hizo La Virgen María, .. Ella después de recibir el mensaje de que iba a ser Madre de Jesús, recibio también otra buena noticia, su prima Isabel que era estéril, estaban embarazada, de 6 meses, ¿que hizo María? – hizo su valija y al día siguiente se fue a casa de Isabel, no consultó ni le comunicó absolutamente nada a José con quien ya estaba desposada, .. practicamente renunció a José, pero piesen un poco, si Maria le hubiera hecho un comentario a Jose acerca de la visita de un ángel y que estaba embarazada por obra del Espíritu Santo? . José la hubiera creído ?? – por supuesto que no, .. así que de este modo… María depositó toda su condianza en Dios, corriendo incluso el peligro de morir apedreada. .. así debe ser nuestra FE. la fe es solo para Dios, no se puede compartir, como dice el Evangelio.. no se puede tener dos Señores, porque no se puede obedecer a los dos, ya que uno pedirá una cosa y otro pedira lo contrario. si usted tiene una expereincia personal con Dios o Jesús o la Virgen, no permita que otros traten de desanimarla conque que hay que consultar con algún sacerdote o pastor, porque ellos no entenderían, le dirían cualquier cosa.

27 El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.

Llevar la cruz significa que la misión es pesadisima, por lo tanto, primeramente hay que saber y conocer las dificultades que podríamos encontrar en el *camino*

28 «Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla?

Es decir, no hacer lo que hizo Pedro que, prometió dar la vida por Jesús y terminó negándole tres veces antes de que cante el gallo.

29 No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo:
30 “Este comenzó a edificar y no pudo terminar.”

31 O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000?
32 Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz.

De boca somos todos valientes guerreros, pero a la hora de la verdad salimos disparando batiendo todos los record, así que, el servir a Dios y al Señor Jesús, no depende de nuestra fortaleza sino de nuestra fe y de la fuerza y la sabiduría de D

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: