LA BIBLIA EXPLICADA

31 octubre, 2013

PARÁBOLA DEL ADMINISTRADOR INFIEL

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:24

Jesús amonestaba severamente a los fariseos y hasta los maldijo… porque estos señores maestros de la ley.. se aprovechaban de la ignorancia de la gente, les imponian cargas muy pesadas, no les ayudaba a una mejor comprensión de lo que significa, no matar, no robar, no mentir, no codiciar, no los educaban en como cumplir con la ley, ellos simplemente aplicaban la ley a rajatabla, sin atenuantes, tal como lo hicieron con Jesús..

Las religiones cristianas hacen lo mismo, no explican el Evangelio, y no lo toman como una buena noticia, sino que han convertido el Evangelio en una ley…. les hacen sentir culpables a la gente por sus pecados, pero no les enseñan como evitar y dejar de pecar.. algunas iglesias, para agradar a la gente y sacarles dinero, les hacen creer que, contribuyendo con dinero a la iglesia se obtiene el perdón de los pecados, la vida eterna y prosperidad, hacen exactamente lo contrario de la buena noticia del Evangelio.. y les ocultan o no saben que, el perdón y el cielo no se compran. Tal como Jesús lo dice: ustedes no entran ni dejan entrar a los que quieren entrar.

Lucas 16, 1-9
1 Decía también a sus discípulos: «Era un hombre rico que tenía un administrador a quien acusaron ante él de malbaratar su hacienda; 2 le llamó y le dijo: “¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no podrás seguir administrando.” 3 Se dijo a sí mismo el administrador: “¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4 Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea removido de la administración me reciban en sus casas.” 5 Y convocando uno por uno a los deudores de su señor, dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi señor?” 6 Respondió: “Cien medidas de aceite.” El le dijo: “Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe cincuenta.” 7 Después dijo a otro: “Tú, ¿cuánto debes?” Contestó: “Cien cargas de trigo.” Dícele: “Toma tu recibo y escribe ochenta.” 8 El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. 9 Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.»

Esta lectura es una oportunidad más para los que se dicen administradores de la gracia de Dios, es decir a los sacerdotes, pastores y ministros, reflexionen acerca de lo que están haciendo con el Evangelio, si sus enseñanzas son efectivas o no. si la gente cambia o no.
Si saben realmente explicar lo que está escrito en el Evangelio, si saben o no que, la salvación de todos los seres humanos están por encima de los intereses de una religión o una iglesia,

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: