LA BIBLIA EXPLICADA

25 octubre, 2013

PARÁBOLA DE LA MEDIDA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 21:05

PARÁBOLA DE LAS MEDIDAS

Marcos 4, 24-25

24 Les decía también: «Atended a lo que escucháis. Con la medida con que midáis, se os medirá y aun con creces. 25 Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»

Los cristianos, ¿ con que medida juzgamos?.. ¿como medimos a la gente? – ¿con el criterio de Dios según el Evangelio? – o según las leyes y criterios de hombres? —

Había un hombre tirado en el camino que fue asaltado y dejado mal herido.. pasó un sacerdote, dio un rodeo y se alejo, pasó un levita e hizo lo mismo…. juzgaron al hombre mal herido como alguien que a nadie le importa, era un desconocido y vaya a saber uno si era un hombre bueno o malo… pero, ¿ a Dios tampoco le importa? – ¿Dios creo al hombre para ser tratado de esta manera?… según la parábola, el sacerdote y el levita, cuando mueran o talvez antes.. serán juzgados y tratados de la misma forma que trataron al hombre mal herido al que abandonaron a la muerte. ..lo seguro es que cuando mueran estarán en la misma situación de abandono, y no habrá un samaritano que los ayude. porque con la misma medida serán medidos.
En cuanto: 25 Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»- Al hombre misericordioso, como el samaritano, se le dará más sabiduría y más de lo que sea necesario para mayores obras de caridad.

Porque cuando estuve enfermo no me curaron dirá Jesús..

¿Cuanta gente hay en donde vives y en todo el mundo que, no tienen ni para comer, ni atención médica, ni educación, y que por el solo hecho de ser pobres, son tratados y tenidos como *marginados* sin derecho alguno…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: