LA BIBLIA EXPLICADA

14 octubre, 2013

LA SEÑAL DE JONAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:41

Lucas 11: 29 – 32

29 Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.
30 Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

Si somos una generación malvada como lo dijo Jesús – los malvados, ¿somos hijos del diablo ? – es muy común tratar de safar de nuestra responsabilidad diciendo que todo es culpa del diablo… ¿ no será que nos gusta más lo malo que lo bueno? y por eso hacemos cosas malas? ..- si hacemos cosas malas es porque nos agrada.. nadie quiere hacer lo que no le es grato.. o lo que no le gusta.. y sabemos también de sus malas consecuencias.. pero, hay quienes piensan que todo se soluciona con un bautismo de agua. pero hay quienes se bautizan siendo un bebe inocente… o ir a un templo de alguna religión, o confesarte con el cura. o una penitencia.. ESTO NO ES LO QUE DICE JESÚS* . los judiós querían que Jesús hieciera algún prodigio al estilo de Moises, pero Jesús no hace milagros para sobornar la voluntad de nadie… Jesús es aunténtico Hijo de Dios.. si cura a un enfermo no es para que crean en El – si cura es porque la persona quiere ser curada… o necesita ser curada.

31 La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.
32 Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.

Ninive era una ciudad muy grande. y en toda ciudad grande encontramos de todo.. si buscamos un templo para algún dios, seguro lo encontramos, si buscamos drogas, también lo encontramos, si buscamos prostitutas seguro lo encontramos, si buscamos un casino donde jugar, también lo encontraremos. es decir, todo lo que buscamos como en un gran supermercado.y también lo que no buscamos, porque otros se encargan de buscar y vendernos lo que al ser humano le agrada.

De este modo, nos vamos convietiendo en malas personas, y vamos engordando con comidas malas para el alma…y cuando el mal nos tiene dominados, le echamos la culpa al diablo.. somos personas muy maleables.. como arcilla en manos de un alfarero.. pero en este caso el alfarero somos nosotros. .. cuando adoptamos malas actitudes somos el diablo.. y cuando hacemos lo que nos pide Jesús, somos hijos de Dios… porque Dios es amor… y sin amor.. somos diablos.

Nadie pasa de ser malo a ser buena persona por un bautismo con agua.. nadies es bueno por hacer penitencias. nadie es bueno por confesar sus pecados…ni por recitar el Padre Nuestro*…. de malo a bueno pasamos a ser, si hacemos lo mismo que hizo el buen samaritano… pero no circunstancialmente, sino que, debemos estar predispuesto para hacer todas clases de cosas buenas según el criterio de Dios, no el criterio de hombres..- porque digo esto ?? — porque Jesús dice:…..

Mateo 25

35 – Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis; 36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. 37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti? 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles: 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.

EN ESTA LECTURA… SE DESCRIBE EL BIEN Y EL MAL… DIOS Y EL DIABLO… EL AMOR O LA INDEFERENCIA Y EL ODIO.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: