LA BIBLIA EXPLICADA

2 septiembre, 2013

EL MIEDO AL RIDÍCULO QUE NO TE DEJA CONOCER A JESÚS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:52

Zaqueo era un hombre rico, funcionario público, sus riquezas y su función publica, hacía que estuviera rodeado de adulones.. y por su influencia ya que era jefe de los cobradores de impuestos.

Zaqueo quería conocer a Jesús, pero esa gente con sus adulaciones no lo dejaban… pero un día zaqueo se aparto de esa gente y se subió a un árbol para ver a Jesús que iba a pasar por ese lugar, NO TUVO MIEDO AL RIDÍCULO, por subirse a un árbol para ver a Jesús, este detalle es lo que demuestra su confianza en la figura de Jesús.

Lamentablemente, .. los religiosos de las iglesias, con sus títulos y vestiduras llamativas, no se atreven a ir contra los emcumbradas personalidades de la sociedad. por temor a ser despreciados y por temor al ridículo.. le temen más a la sociedad prejuiciosa que a la íra de Dios.. y se alejan de Dios con estás actitudes.

Los verdaderos cristianos que siguen a Jesús, afrontan y se senfrentan con los prejuicios de la sociedad con la verdad del Evangelio SIN TEMOR AL RIDÍCULO NI AL DESPRECIO.

Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos. El quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura. Entonces se adelantó y subió a un sicomoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí. Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”. Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría. Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: “Se ha ido a alojar en casa de un pecador”. Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: “Señor, voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le daré cuatro veces más”. Y Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”. (Evangelio según San Lucas 19,1-10).

Lo de baja estatura, es analogía de una debilidad de caracter por causa de las adulaciones.

1 comentario »

  1. Gracias por edificarme

    Comentario por Patricia Gir — 3 septiembre, 2013 @ 17:52 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: