LA BIBLIA EXPLICADA

27 junio, 2013

ACERCA DE ÍDOLOS E IDOLATRÍAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 19:41

Un ídolo, antiguamente era una figura de piedra o metal o madera que representaba a un dios inventado y creado por hombres, y aquí nos encontramos que, un ser inferior ( el hombre ) crea un ser superior,( un dios) – totalmente absurdo

Pero también está el ídolo de carne y huesos como los faraones, se decía de ellos que eran hijos de los dioses,

Después está la idolatría, el absurdo de idolatrar a una piedra moldeada, un hombre, un objeto, una oración etc. y el dinero, .. y también se idolatra a Dios, es decir a todo aquello que se le atribuye poderes que pueden resolver nuestros problemas de todo tipo

Un talismán es idolatrado porque se le adjudica cierto poderes pero no es dios, un político, un deportista, un sacerdote (santo)- un chaman, brujo, animal, pájaro, y todas clases de objeto al que se le atribuye poderes…. tenemos también el culto a la personalidad que no es otra cosa que idolatría.

¿ Dios un ídolo? – si consideramos que, un ídolo es un dios falso, es decir que no tiene ningún poder, que no puede ver ni oír ni hablar, ni moverse…y por supuesto, no olvidemos que Un Dios debe ser todo poderoso y omnisciente, es decir que puede estar en todas partes al mismo tiempo, que puede ver,oír y hablar, …entonces, sucede que todas aquellas personas que dicen creer en Dios, pero no escuchan su voz, y no leen lo que dice, .. y que nos ve a todos y nos conoce desde antes de nacer,.. entonces simplemente está idolatrando a Dios porque no lo conoce, .. *si no amas a tu hermano a quien ves, ¿como puedes amar a un Dios a quien no ves?

Después está el dinero, .. el joven rico que quería la vida eterna, no quiso escuchar la voz de Dios cuando Jesús le dijo: .. todavía te falta una cosa, ” anda, vende todos tu bienes y dáselo a los pobres” – pero el joven se fue muy triste porque poseía muchos bienes, sin embargo el rico había dicho que cumplía con todos los mandamientos de la ley, pero el amor al prójimo estaba ausente en su repertorio.
El rico poseía mucho dinero lo idolatraba por el poder que tiene, ..dejaba de lado a Dios, porque carecía de fe en su palabra, en su amor y su omnipotencia

Están también aquellos que quieren ser ídolos, como los fariseos, que buscan los primeros lugares, es decir la figuración de ser grandes personajes y tener fama de piadosos, cuando interiormente son solo ladrones de gente indefensas.

No dejemos de pensar en la gente pobre que quieren ser ricos, porque le dan más valor a las riquezas que a Dios… el ejemplo de Judas Iscariote.

Ahora miremos a Jesús, sus enseñanzas y sus obras y su comportamiento, el no buscaba fama, ni dinero, y su poder era su fe en su Padre Dios, nació y vivió en la pobreza, .. le decía a sus discípulos, me van a matar, pero al tercer día voy a resucitar, pero, ¿ quien de verdad está consustanciado con la resurrección? …¿todos los cristianos no tienen miedo a la muerte ? – ja…

Todavía hay en nosotros muchos ídolos que extirpar, especialmente en todas las religiones, cuando veo a las autoridades religiosas con sus vestidos más llamativo que los antiguos fariseos, me pregunto si leyeron la Biblia alguna vez.

Le invito a buscar y comprobar en la biblia en Exodo 20:4 dice “No te haras imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinaras a ellas, ni las honrrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso…”

La palabra de Dios es clara, con respecto hacerse una imagen o semejanza de algo que este arriba en el cielo, para venerarlo o honrarlo, es un desacato delante de los ojos de Jehová Dios.

Juan 4:23 dice “El busca adoradores en espiritu y en verdad..”

Dios busca adoradores en espiritu y en verdad, no por medio de imagenes o de otros espiritus porque El es un Dios celoso.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: