LA BIBLIA EXPLICADA

24 junio, 2013

EL COMIENZO DEL REINO DEL AMOR

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 21:38

Jesús reprochaba a los judíos por sus costumbres y tradiciones, porque impedían proclamar la ley justa de los 10 mandamientos. dicha ley es en si misma un gran interrogante para toda la humanidad, *Amarás a tu Dios con todo tu corazón y todas tus fuerzas, y toda tu mente, es un interrogante que hasta el día de hoy no conocemos respuesta, sin embargo, la respuesta está presente en los Evangelios que es Palabra de Dios

Las costumbres y tradiciones son cosas de hombres, no de Dios …. porque para conocerle hay que renovarse día día, recuerden que Dios es el principio y el fin, el alfa y la omega, .. las costumbres y tradiciones de los hombres, impiden el desarrollo y el crecimiento espiritual – sin el crecimiento espiritual jamás podremos conocer a nuestro Padre del cielo.

El crecimiento espiritual es propio de cada persona, porque todos somos hijos de Dios, por lo tanto, no puede haber un hijo que no conozca a su Padre, y más cuando el Padre está unido al hijo, porque lo cría, lo alimenta, lo viste, lo educa, lo instruye, lo corrige y finalmente lo deja libre porque, así como es el Padre, así es el hijo. un hijo producto del amor de su Padre celestial.

Cada tanto tiempo se produce un cambio de época y un avance hacia el conocer a nuestro Padre del cielo, y cada cambio de época hay un señal como lo fue el diluvio, la torre de Babel, la destrucción de Sodóma y Gomórra….y cuando las aguas se dividieron para dejar pasar al pueblo elegido liberado de la esclavitud de los idólatras egipcios.

Hace poco más de 2.000 años ocurrieron dos hechos que marcaron el comienzo de una nueva época, la primera fue el nacimiento de Juan el Bautista y la otra fue la crucifixión de Jesús.

Veamos la circuncisión de Juan el Bautista:

Lucas 1: 57 – 66, 80
57 Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo.
58 Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella.

Isabel era una mujer estéril que no podía tener, y además era ya una mujer anciana, no obstante por l gracia de Dios tuvo un hijo por lo cual se congratulaban por ella, porque en ella se manifestó Dios, se manifestó el amor*

59 Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías,
60 pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan.»
61 Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre.»
62 Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase.
63 El pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre.» Y todos quedaron admirados.

Previamente a todo esto, Zacarías había recibido la visita de Gabriel el ängel de Dios, que le había anunciado que Isabel daría a luz un hijo. pero Zacarías dudó – entonces Gabriel le dejo mudo hasta que fueron a circuncidarle, le preguntaron cual sería el nombre del niño, Isabel dijo, Juan es su nombre, todos se asombraron porque la costumbre era ponerle el mismo nombre del Padre, como Zacarías no podía hablar, escribió el nombre en un tablilla y puso: Juan es su nombre y de este modo rompió la tradición judía, y Juan también rompió a hablar, y alababa a Dios,

64 Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios.
65 Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas;
66 todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues ¿qué será este niño?» Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.

Hasta Juan llegan todos los profetas de la ley. y llega Jesús y la Buena Noticia. la nueva época que comienza desde Cristo, … Rey del cielo y de la tierra cuyo Reino no tendrá fin – .. hoy llevamos más de 2.000 años del Reinado de Jesús, un Rey pobre dueño del universo que vive y Reina para siempre, porque es el Reino del Amor de Dios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: