LA BIBLIA EXPLICADA

11 junio, 2013

DIOS RESUCITA A LA VIUDA DE SAREPTA DE SIDÓN

Filed under: Entretenimiento,Libros,Religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:11

Después de mostrarnos la caridad de una viuda pagana y su compasión por medio del milagro del aceite y la harina, Dios, a través de Elías nos da otro ejemplo de su amor gratuito, .. el hijo de la viuda se muere y la viuda razona con una lógica admirable que muchos de nosotros quisiéramos tener para hacer crecer nuestra fe. porque la fe no es para un día y otro no,… nuestra fe debe ser una constante hasta el final de nuestro tiempo…… nuestra fe es inconstante, el día en que recibimos una gracia de Dios, nuestra fe crece y luego decae, y de nuevo aparecen los problemas, la pregunta es, ¿ cuantos milagros debe hacer Dios para que se mantenga firme nuestra fe? . ¿no basta con uno? – ¿ y nuestro razonamiento – nuestro discernimiento, ¿ donde quedarón?

La fe no se mantiene a base milagros constantes, hoy pedimos una cosa, mañana otra, y pasado otra , eso ya no es fe sino un intercambio de milagros por fe.- absurdo, también se da el caso de que, recibmos una gracia de Dios y ya nos creemos un elegido intachable superior a los demás. grave error !!

Los milagros hay que discernir hasta el cansancio porque, cada milagro es un mensaje de Dios para ser bien entendido y no para nuestra jactancia.

I Reyes 17: 17 – 24
17 Después de estas cosas, el hijo de la dueña de la casa cayó enfermo, y la enfermedad fue tan recia que se quedó sin aliento.
18 Entonces ella dijo a Elías: «¿Qué hay entre tú y yo, hombre de Dios? ¿Es que has venido a mí para recordar mis faltas y hacer morir a mi hijo?»

Buen razonamiento o discernimiento de una pagana que muchos creyentes deberíamos tener, el milagro del aceite y la harina, no tendría sentido si después se le muere el hijo y queda sola, seguir viviendo en esas condiciones tampoco tendría sentido.

19 Elías respondió: «Dame tu hijo.» El lo tomó de su regazo y subió a la habitación de arriba donde él vivía, y lo acostó en su lecho;
20 después clamó a Yahveh diciendo: «Yahveh, Dios mío, ¿es que también vas a hacer mal a la viuda en cuya casa me hospedo, haciendo morir a su hijo?»

Elías como buen profeta comprendió muy bien la situación, y rogó a Dios con palabras de verdad, el mismo profeta también quedaría descolocado

21 Se tendió tres veces sobre el niño, invocó a Yahveh y dijo: «Yahveh, Dios mío, que vuelva, por favor, el alma de este niño dentro de él.»
22 Yahveh escucho la voz de Elías, y el alma del niño volvió a el y revivió.
23 Tomó Elías al niño, lo bajó de la habitación de arriba de la casa y se lo dio a su madre. Dijo Elías: «Mira, tu hijo vive.»
24 La mujer dijo a Elías: «Ahora sí que he conocido bien que eres un hombre de Dios, y que es verdad en tu boca la palabra de Yahveh.»

El alma del niño volvió a el,… este es otro testimonio más de que Dios, no es un Dios de muertos sino de vivos, y de que un profeta dice y hace lo que tiene que hacer sin más ni más, sin rituales, sin protocolos, sin exigir penitencias, solo el deseo de que la gente tenga motivos para creer en Dios y su misericordia

Por está razón Jesús: Jesús resucita al hijo único de una viuda de Naím por misericordia sin ningún ritual ni protocolo, sino para que crean en Dios y su misericordia y que no es un Dios de muertos sino de vivos.

La única razón de predicar el Evangelio es para que conozcan a Dios y a Jesús el Cristo, tengan fe y con esa fe, logren la vida eterna y maravillosa que nos espera.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: