LA BIBLIA EXPLICADA

21 mayo, 2013

ASAMBLEA DONDE DOS O MÁS SE REUNEN EN MI NOMBRE

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 18:36

El don de lenguas y la edificación

1 Corintios 14
1- Seguid el amor; y anhelad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis. 2 Porque el que habla en una lengua no habla a los hombres sino a Dios; porque nadie le entiende, pues en espíritu habla misterios.
3 En cambio, el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.
4 El que habla en una lengua se edifica a sí mismo, mientras que el que profetiza edifica a la gente reunida.
5 Así que, yo quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más, que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete, para que la gente reunida reciba edificación.

Explicación, .. Jesús dice: Dios es Espíritu y quiere que quienes los adoren lo hagan en Espíritu y en verdad.
Ahora bien, Quien ora en lenguas habla con Dios, se dirige a Dios, ¿ en que circunstancia ? – para interceder por los enfermos de todas clases, de está manera se edifica a si mismo. el enfermo se cura pero ignora todavía la fe que hizo posible su curación.
En cambio el que profetiza enseña las razones de las curaciones y también las causas de las enfermedades para luego transmitirlas a los curados para que sepan la causa de sus enfermedades, .. Jesús dice. * no se dejen engañar* – Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos.

6 Ahora pues, hermanos, si yo fuera a vosotros hablando en lenguas, ¿de qué provecho os sería, si no os hablara con revelación, o con conocimiento, o con profecía o con enseñanza?
7 Aun las cosas inanimadas como la flauta o el arpa, cuando producen sonido, si no hacen clara distinción de tonos, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o se tañe con el arpa?

Los que profetizan son enseñados por el Espíritu que habita en ellos como San Pablo, el Espíritu enseña a Pablo, y Pablo transmite esas mismas enseñanzas que recibió a toda persona que el mismo Espíritu le señala, como en el caso de esos discípulos que ni sabían que el Espíritu Santo existía

8 También, si la trompeta produce un sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
9 Así también vosotros, si mediante la lengua no producís palabras comprensibles, ¿cómo se entenderá lo que se dice? Porque estaréis hablando al aire.
10 Hay, por ejemplo, tanta diversidad de idiomas en el mundo; y ninguno carece de significado.
11 Por eso, si yo desconozco el significado del idioma, seré como extranjero al que habla, y el que habla será como extranjero para mí.

Cada palabra tiene su significado, Ekklesía es palabra griega, y significa otra cosa diferente al significado de Kahal* – existen diferentes tipos de asambleas, y diferentes motivos por el cual se reunen, ……. en la Ekklesia griega, se reunían para legislar leyes, nombrar magistrados, aprobar ascensos militares, declarar la guerra o la paz, etc.etc.
Mi casa será casa de oración dice Jesús, la oración es un diálogo entre dos o más personas para llegar a una conclusión es decir a la verdad, Jesús dice – ahí donde dos o tres se reunan en mi nombre – yo estaré en medio de ellos* – esa reunión entre pocos es una Kahal, se reunen para discernir y encontrar la verdad porque lo hacen en el nombre de Jesús, para luego profetizar lo que el Espíritu de Jesús les enseña.

12 Así también vosotros; puesto que anheláis los dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la gente.
13 Por eso, quien habla en una lengua, pida en oración poderla interpretar.
14 Porque si yo oro en una lengua, mi espíritu ora; pero mi entendimiento queda sin fruto.
15 ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento. Cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.
16 Pues de otro modo, si das gracias con el espíritu, ¿cómo dirá “amén” a tu acción de gracias el que ocupa el lugar de indocto, ya que no sabe lo que estás diciendo?
17 Porque tú, a la verdad, expresas bien la acción de gracias, pero el otro no es edificado.
18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros.
19 Sin embargo, en la asamblea prefiero hablar cinco palabras con mi sentido, para que enseñe también a los demás, que diez mil palabras en una lengua.

Lo que confunde desde el principio es que la Ekklesia griega se funda sobre la base de una jerarquía que Jesús rechazo de plano, y dijo, *Yo vine para servir – no para ser servido* – en una Kahal o asamblea o una reunión, en el orden del Evangelio, se reunen sin jerarquías porque solo se busca la verdad que es Cristo.

20 Hermanos, no seáis niños en el entendimiento; más bien, sed niños en la malicia, pero hombres maduros en el entendimiento.
21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo, y ni aun así me harán caso, dice el Señor.
22 Así resulta que las lenguas son señal, no para los creyentes, sino para los no creyentes; en cambio, la profecía no es para los no creyentes, sino para los creyentes.

Por lo tanto, si Jesús dice, *Mis ovejas escuchan mi voz y me siguen, es porque entienden su lenguaje, pero no entienden un lenguaje extraño, la palabra Ekklesia, es un lenguaje extraño para Israel y en toda judea. es una mala traducción que solo tiene sentido para aquellas iglesias sometidas a una jerarquía y no al amor de Dios.

23 De manera que, si toda la iglesia se reune en un lugar y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o no creyentes, ¿no dirán que estáis locos?
24 Pero si todos profetizan, y entra algún no creyente o indocto, por todos será convencido, por todos será examinado,
25 y lo oculto de su corazón será revelado. Y de esta manera, postrándose sobre su rostro, adorará a Dios y declarará: “¡De veras, Dios está entre vosotros!”

Orden y decencia en el culto

26 ¿Qué significa esto, hermanos? Que cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo o una enseñanza o una revelación o una lengua o una interpretación. Todo se haga para la edificación.
27 Si es que alguien habla en una lengua, hablen dos o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
28 Y si acaso no hay intérprete, que guarde silencio en la iglesia y hable a sí mismo y a Dios.
29 Igualmente, los profetas hablen dos o tres, y los demás disciernan.
30 Si algo es revelado a alguno que está sentado, que calle el primero.
31Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos sean exhortados.
32 Además, los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
33 porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz.
Como en todas las iglesias de los santos,
34 las mujeres guarden silencio en las congregaciones; porque no se les permite hablar, sino que estén sujetas, como también lo dice la ley.
35 Si quieren aprender acerca de alguna cosa, pregunten en casa a sus propios maridos; porque a la mujer le es impropio hablar en la congregación.
36 ¿Salió de vosotros la palabra de Dios? ¿O llegó a vosotros solamente ? –
37 Si alguien cree ser profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo es mandamiento.
38 Pero si alguien lo ignora, él será ignorado.
39 Así que, hermanos míos, anhelad profetizar; y no impidáis hablar en lenguas.
40 Pero hágase todo decentemente y con orden.

Esta es la forma en que se desenvuelve una Asamblea de Dios, dentro de un orden según el Espíritu vaya ordenando, y no una persona que ostenta una jerarquía inútil, que desentona – confunde y desordena

En la iglesia católica hay muchos carismáticos pero no siguen el orden del Espíritu, sino el orden impuesto por una jerarquía que anula los dones que recibieron. y esas jerarquías no han recibido dones del Espíritu, porque son jerarquías, el que recibe dones del Espíritu, es para servir a la comunidad, tomando conciencia que, el que sirve no tiene jerarquías.

Muchas mujeres reciben dones, pero no saben que hacer con esos dones, y nadie les enseña, sino que lucen sus dones como una condecoración inútil, porque toda cosa que no se usa, es inútil.

Ahora bien, hoy, las mujeres también puede profetizar, si el Espíritu así lo decide, porque, nadie puede profetizar si no recibe el Don de profecía. pero los dones se ejercen con libre albedrio, no esta sujeto, la Palabra de Dios no está atada a nada ni a nadie.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: