LA BIBLIA EXPLICADA

19 mayo, 2013

OTROS INTERROGANTES DEL NUEVO TESTAMENTO – EKKLESIA O KAHAL

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 14:21

VOSOTROS SOIS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO

Ekklesia, se denominaba así a la antigua asamblea legislativa de los griegos que fue fundada 594 años antes de Cristo, en los principios de la *democracia* – y la Kahal en Hebreo significa también asamblea, pero distinta es su función, porque los Judíos ya tenían una ley. y se guiaban por esa ley.

Ahora bien, la palabra ekklesia no es una interpretación de *kahal* – ni tampoco corresponde emplearla para luego traducirla como original, porque el original es Kahal* y no ekklesia.

Jesús dice: – Juan 12 – Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

Porque, Jesús jamás empleo la palabra ekklesia* – sin embargo en todas las Biblias figura como que Jesús empleo tal palabra, y no es así, y si se atribuye a Jesús palabras que el no pronunció seguiremos en tinieblas

La ekklesia griega, es una samblea legislativa, nada que ver con las asambleas o kahal* – en las ekklesia se legisla leyes, en las kahal* judía no se legisla sino que se informaba al pueblo, – ejemplo: Josue 24 – Asambela en Siquem -. y tampoco se puede legislar porque la Ley de Moíses ya estaba legislada.

Porque digo estás cosas ? – porque según la traducción de la Biblia, se emplea la palabra ekklesia en lugar de kahal*

La Biblia dice; Mateo – 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.- Jesús jamás pronunció la palabra ekklesia o como se diga en griego, TAMPOCO VINO PARA FUNDAR IGLESIAS, NI KAHAL SINO PARA SALVAR AL MUNDO.

Así dice Jesús: – Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos y haremos morada. en el. – de esta forma es como los hombres nos convertimos en templos del Espíritu Santo

Jesús no pudo decir edificaré mi iglesia, pudo haber dicho *edificaré mi templo* porque ya sabemos que el corazón del hombre es templo del Espíritu Santo, y Jesús bautiza con Espíritu Santo, y todo aquel que guarda la palabra de Dios, es el que ama a Jesús, y a Dios, y ambos vendrán y harán morada en el.

Así está escrito, y si alguien guarda la palabra de Dios se bautiza con Espíritu Santo.

Pero,.. si en lugar de transmitir la palabra que pronunció Jesús, o la tergiversamos, no guardamos su palabra,

dado que el Hijo hace lo que el Padre le ha encomendado y nos transmite sus mismas palabras…Siguiendo esta lógica podemos concluir en lo que el mismo Jesús nos dice, es decir – transmitir con fidelidad lo que Jesús nos encomendó decir, entonces veremos la Luz y caminaremos en la Luz.

El que quiera oír que oiga – el que quiera entender que entienda, nadie está obligado, el Evangelio no es una ley, es una buena noticia.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: