LA BIBLIA EXPLICADA

6 mayo, 2013

L FE – MOISÉS Y LA ZARZA ENCENDIDA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 17:48

LA FE – MOISES – Y LA ZARZA ARDIENTE

Después que Moisés, huyo de Egipto por haber matado a un egipcio, se hizo pastor* – estaba sentado descansando. de pronto, vio una zarza encendida, al rato la zarza continuaba encendida, y eso llamó la atención de Moisés y se acercó a la zarza para ver que ver que estaba sucediendo ya que el fuego todo lo consume.

Cuando estuvo cerca, escucho la voz de Dios,… 4. Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo: «¡Moisés, Moisés!» El respondió: «Heme aquí.»
5. Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada.»
6. Y añadió: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.» Moisés se cubrió el rostro, porque temía ver a Dios.

En conclusión, Moisés comenzó a conocer a Dios atraído por una zarza ardiente. pero Moisés no vio a Dios,.. es para tenerlo en cuenta

LA FE

Moisés conoció a Dios por medio de la zarza, y así comenzó a tener fe en Dios, .. lo que quiero destacar es que, .. muchos dicen tener fe, y muchos se jactan de esa fe, y sin embargo no saben que decir acerca del Evangelio, y la razón es que nunca tuvieron ese encuentro con Dios o Jesús, porque no saben explicar lo que está escrito en los Evangelios, … algunos, inocentes también fueron mal enseñados, y en lugar de ALABAR A DIOS ADULAN A DIOS – hay mucha diferencia entre *alabar y adular* – en las alabanzas está presente el conocimiento de Dios, y la fidelidad es para Dios, no para los hombres, sin ese conocimiento no se puede alabar a Dios

Algunas personas de manera inocente ADULAN CREYENDO QUE ALABAN A DIOS, porque los que supuestamente se adjudican la misión de predicar, no conocen a Dios y también confunden el *alabar con adular* y para colmo se jactan y se creen grandes personajes, buscan fama, dinero, y poder, ya que no admiten que otros puedan tener el conocimiento de Dios.

Este es el peor error, los predicadores no son exclusivos, ni son privilegiados, por el contrario, si alguien cree saber más, muchos azotes recibirá, y el que menos sabe pocos azotes recibirá

Moisés era un hombre de fe, y Dios lo puso de ejemplo, lo destacó sobre muchos otros hombres, pero, aún así, tuvo sus dudas acerca del poder de Dios… si alguien dice tener fe en Dios, ya no puede haber dudas acerca de lo que puede o no puede hacer Dios,

¿ Cuales son las razones para tener fe en Dios y no en los hombres? – DIOS ES, AMOR, OMNIPOTENTENTE, OMNISCIENTE,

Estas tres virtudes, lo barca todo, y todo se enmarca en el AMOR. La omnipotencia se define en que, nada es imposible para Dios, nada de nada — Lo omnisciente – es así : – Omnisciencia es definida como “el estado de tener un conocimiento total, la cualidad de saberlo todo.” Para que Dios sea soberano sobre Su creación de todas las cosas, ya sean visibles o invisibles, Él tiene que ser omnisciente. Su omnisciencia no se limita a una sola persona en la Deidad – el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son todos omniscientes por su misma esencia.

Dios lo sabe todo (1 Juan 3:20). Él conoce no sólo los más mínimos detalles de nuestra vida, sino los de todos los que están a nuestro alrededor, porque Él menciona que aún sabe cuando cae un pajarillo o cuando perdemos uno solo de nuestros cabellos (Mateo 10:29-30). No sólo sabe Dios todo lo que ocurrirá hasta el final de la historia misma (Isaías 46:9-10), sino que Él también conoce nuestros propios pensamientos, aún antes de que hablemos (Salmo 139:4). Él conoce nuestro corazón desde lejos; y aún nos vio antes de nacer dentro del vientre materno (Salmo 139:1-3; 15:16). Salomón expresa perfectamente esta verdad cuando dice, “…porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres” (1 Reyes 8:39).

La fe – entonces no debe ser tomado con tanta trivialidad como se viene haciendo en todas las religiones, y las autoridades de esas religiones, deberían saber que, Dios no otorga autoridad a nadie con criterio humano, .. Jesús no ejerció ninguna autoridad aunque tenía el poder de Dios para hacerse obedecer,.hizo todo lo contrario de una autoridad, vino para servir. — esto es lo no entienden la gente en general, el que ALABA A DIOS, ES UN SERVIDOR, – NO ES UNA AUTORIDAD* Y NO PUEDE ACEPTAR ALABANZAS PORQUE NO TIENE LAS VIRTUDES DE DIOS.

El encuentro con Dios o Jesús, es imprescindible para confiar en Dios, pero este encuentro no es visible, puede ser por medio de una zarza encendida. pero Dios tiene muchas maneras de encontrase con uno. lo hizo por medio de Jesús, tenemos el Evangelio.
El encuentro con Dios y Jesús, debe ser una constante, de todos los días, de ninguna manera un anécdota

Ahora bien, si queremos tener ese encuentro con Dios y Jesús, debemos poner en práctica lo que enseña en Evangelio, y para saber lo que enseña el Evangelio, debemos leer lo que está escrito, y si no entendemos, .. busquen alguien que lo explique, sin ningún tipo de ritual, Jesús, jamás practicó ningún ritual, ni siquiera el bautismo del agua. – todo es gratis, si alguien quiere cobrar, no está alabando a Dios, porque duda de su omnipotencia y de su omnisciencia.

La caridad es una actitud de amor, si esperamos retribución, ya no es caridad, sino un trueque o comercio. predicar el Evangelio es CARIDAD. es hacer discípulos de Jesús para que tengan fe y por la fe, esperanza, y por la esperanza, lleguen al Amor de Dios,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: