LA BIBLIA EXPLICADA

10 abril, 2013

LA IGLESIA LA FUNDARON LOS GRIEGOS, NO JESÚS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 18:16

La iglesia fue fundada por los griegos al principio de la democracia, y los atributos de esa asamblea legislativa es exactamente los atributos de la iglesia católica, tan es así que legislaron una ley en contra de la fe – *derecho canónico*, al cual están sujetos todos sus miembros, posee una estructura piramidal lo que contradice el Evangelio.

El papa es el jefe, y después le siguen los cardenales y los obispos, y sacerdotes, toda una escala jerárquica, lo cual indica una obediencia de los inferiores a los superiores, no obstante que Jesús les aclara a sus discípulos diciendo: *los jefes de las naciones gobiernan como señores absolutos* y *los ricos y poderosos las dominan con su poder*- entre ustedes no debe ser así.

La iglesia o ekklesía (del griego antiguo ἐκκλησία) era la principal asamblea de la democracia ateniense en la Antigua Grecia. Fue instaurada por Solón en el 594 a. C. y tenía un carácter popular, abierta a todos los ciudadanos varones con 2 años de servicio, inclusive a los thetes.
La ekklesia o iglesia, era utilizada para nominar a los magistrados, de manera que estos eran elegidos por votación, participando todos los atenienses que formasen parte de la asamblea. De esta forma, también elegían de forma indirecta a los componentes del Areópago, quienes eran elegidos por los magistrados electos por la ekklesia.
Entre otras cosas, la asamblea tenía la última palabra en lo referente a la legislación ateniense, las declaraciones de guerra, la firma de la paz, la estrategia militar, la elección del strategos y otros oficiales y poseía la facultad de llamar a los magistrados a rendir cuentas ante ella al final del año de su mandato.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: