LA BIBLIA EXPLICADA

3 abril, 2013

PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 15:01

PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Esta parábola es continuación de la parábola del sembrador, – la cizaña como todos sabemos crece por si sola no necesita que se la cuide y nadie la cuida porque es yerba mala y no deja crecer lo bueno, lo que hacen generalmente los sembradores, es limpiar lo sembrado de cizañas para que lo plantado crezca mejor sin el obstaculo.

Pero, Dios no opina lo mismo, Para Dios es mejor que crezcan juntos, lo bueno y lo malo, el trigo y la cizaña, y aqui es donde nuestro criterio humano choca con el criterio Divino, la pregunta es, ¿ cuales son las razones de Dios ? –

Cuando Dios expulso a Adán y Éva del paraíso terrenal, no estaba enojado con ellos, al contrario estaba contento, porque exclamo diciendo: ¡¡ ea !!.. he aqui que el hombre a venido a ser como uno de nosotros en cuanto al conocimiento del bien y del mal – Génesis 3 – 22.

El árbol del bien y del mal fue plantado y cumplió con su misión, porque, si no se conoce el mal no se puede conocer el bien, y si no se conoce el bien no se puede conocer el mal – esta es la razón de Dios, y por esta razón, el mal convive con el bien en este mundo, y también es la razón de lo temporal de esta vida que tenemos aquí en el mundo.

Ahora bien, una vez que conocemos el bien y el mal, ¿ que hacemos ? a cual elegimos ? – ¿ la guerra o la paz ?

Si un pobre van a un barrio de ricos, lo echan sin más ni más, y si un rico va a un barrio de pobres, si sale, sale desnudo

¿ Quien es el bueno y quien es el malo ? – ni lo uno ni lo otro, pero al rico le va a costar mucho entrar al Reino de Dios, ¿ porque ? – porque tendrá que renunciar a sus riquezas y no querrá hacerlo, en cambio el pobre, no tiene nada a que renunciar, porque nada tiene.

Todos somos hijos de Dios, y es tan poderoso y tan rico, y tan bondadoso y tan sabio, que, no le cuesta absolutamente nada hacernos ricos a todos, y lo seremos, pese a quien le pese, seremos ricos en todo.

Esta parábola tiene la finalidad de hacernos ver que es mucho mejor lo que nos enseña Dios que aquellos que siembran cizaña, para hacernos pelear los unos a los otros en lugar de, amarnos los unos a los otros.

Los falsos profetas no hablan como lo hace Jesús, porque buscan engañar para obtener un beneficio personal, engañan con palabras seductoras, nos tientan con riquezas que duran lo que un suspiro, porque, no creen en la vida eterna, no creen en nada.

Busquen y encontrarán dice Jesús – busquen escuchar su voz, busquen las riquezas del Reino de Dios, porque esas si que son para siempre, busquen la Sabiduría de Dios, porque la Sabiduría es mucho más que un tesoro escodido en un campo.

Y ya es hora de buscar la paz entre nosotros, porque si hay discordia, no entraremos hasta que la haya y va a doler mucho.

Mateo13, 24-30

24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña. 27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: “Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?” 28 El les contestó: “Algún enemigo ha hecho esto.” Dícenle los siervos: “¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?” 29 Díceles: “No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo. 30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero.»

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: