LA BIBLIA EXPLICADA

20 marzo, 2013

EL EVANGELIO ES PREDICACIÓN DEL AMOR – NO DE LA LEY

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:51

1 Corintios 13 1- 6

1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy

Muchos alaban o creen alabar a Dios por su gran elocuencia, palabras académicas que pocas personas entienden, pero les falta caridad y humildad, buscan el aplauso, fama y dinero, no son caritativos de corazón, solo por conveniencia, sus alabanzas son simples adulaciones.
.
3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.
4 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.

Están también los héroes, y hacen del comportamiento*cristiano* un acto heroico, creen que para alabar a Dios hay que sufrir y buscan deliberadamente enfrentar peligros, pero — Jesús dice: si en el pueblo donde entren no son bien recibidos, salgan de ahí, y vayan a otro lugar, pero estos *héroes*, quieren imponer a toda costa y hacen del Evangelio una obligación, — Jesús nunca obligó a nadie, porque el Evangelio engendra la fe y la esperanza y luego el amor, — hacer las cosas por amor con amor y para el amor es todo lo contrario de una obligación que imponen las leyes.

Es suficiente con decir la verdad, porque trae muchos problemas sin necesidad que los busquemos, porque decir la verdad, descubre a los mentirosos y se sienten *tocados* – a Jesús lo crucificaron por esa razón — no obstante, debemos seguir difundiendo la Palabra de Dios para que se conozca. después cada cual hará con la Palabra de Dios lo que quiera, si la aceptan y la ponen en práctica serán bendecidos, y si no, llegará el momento oportuno y serán como el hijo pródigo que de tantas caídas se puso a razonar y descubrió que era mejor estar con su *Padre* . nuestro Padre Dios.

Dice Jesús: sean astutos como la serpiente y sencillos como una paloma, — Y también: *carguen con mi yugo porque mi yugo es liviano y mi carga es ligera

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: