LA BIBLIA EXPLICADA

11 marzo, 2013

PARÁBOLA DE LA PROBÁTICA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:44

Juan 5: 1 – 16

1Después de esto, hubo una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén.
2Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betesda, que tiene cinco pórticos.
3En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua.
4Porque el Angel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera.
5Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.

¿ Porque pensamos que Dios tiene que hacerlo todo ? – ¿ para que vamos al colegio ? – 18 años tiene que estudiar un hombre si quiere tener una
buena vida, .. PERO, luego de esos 18 años tiene que ejercer lo que aprendió – pero si en esos 18 años no aprendió nada, ¿que será de ese hombre ?

En las religiónes cristianas, más de 30.000 hay expertos en todo* – ya desde muy chicos se les enseña supuestamente la palabra de Dios, se los bautiza, y siempre hay cursillos de esto y lo otro, los pastores, sacerdotes, ministros, teólogos se consideran como los especialistas en las cosas de Dios… si alguien no tiene un título de estos, la gente no lo toma en cuenta,

En los 5 versículos anteriores, Jesús nos dice en parábolas que, * los creyentes están navegando en el Titanic* y salvese quien pueda, una piscina llamada Betesda donde un ángel de Dios bajaba de vez en cuando y el que llegaba primeto al agua se curaba, 38 años pasó un hombre sin nadie que lo ayudará a entrar a la piscina. hasta que vino Jesús y le curó sin mojarse.
¡ CUANTA MISERICORDIA !! – TODOS EGOÍSTAS ! – INCLUSO LOS ENFERMOS – pregunto – ¿ que aprendieron los judíos de la ley de moíses? – duespués de 2.000 años seguían igual – el salvese quien pueda.

Exactamente lo mismo pasa hoy con los cristianos – estamos aturdidos con normas, reglas y dogmas que son preceptos de hombres, OREN POR MI !! – SE GRITAN ENTRE ELLOS, Pero no pasa nada, ¿ se terminarón los enviádos del Señor ? – todos los apóstoles del pasado, no solamente los 12, había muchos más, curaban enfermos, expulsaban demonios, limpiaban leprosos, pero ahora, estamos llenos de predicadores estrellas que, hacen publicidad cuando van a realizar un show en un estadio o teatro, y se llenan, pero el *salvese quien pueda* – se revitaliza – ninguno de ellos curan a nadie, … La sananción que puede realizar un verdadero discípulo del Señor, es señal de que lo es y fue enviado para eso., y la gente.. continúan dejandose engañar con fábulas de viejas como dice Pablo el apóstol. LA PISCINA DE BETESDA SIGUE VIGENTE, solo uno de vez en cuando se sana.

6Jesús, viéndole tendido y sabiendo que llevaba ya mucho tiempo, le dice: «¿Quieres curarte?»
7Le respondió el enfermo: «Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua; y mientras yo voy, otro baja antes que yo.»
8Jesús le dice: «Levántate, toma tu camilla y anda.»
9Y al instante el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar. Pero era sábado aquel día.

Jesús ni siquiera le pregunto su nombre y le curó, pero era un sábado, día de descanso para los judíos, pregunto, ¿ que descanso tiene un enfermo minusválido? – ¿ que descanso tiene tiene una persona dolorida ? – o hambrienta, o muerta de frío, etc.- la misericordia en esos tiempos estaba ausente, y ahora también. todas las religiones te piden que te registres con ellos, como facebook, de lo contrario quedas aislado, tweeter lo mismo. yahoo. gmail. etc. Jesús ni siquiera tu nombre te pregunta.

10Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.»
11El le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda.»

En sábado a un enfermo no se le permitia ni llevar su propia camilla, las religiones están llenas de estupideces.

12Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?»
13Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.

Ja ja – Jesús, evidentemente no buscaba ser famoso, no necesitaba ni las gracias, pero nosotros, muchos carteles, mucha propaganda, radio, televisión, riquezas y….. pero no curamos ni un resfrío. ¿ y la predicación del Evangelio ? – la gente ni siquiera lee la Biblia, … es como en la piscina de Betesda, solo uno de vez en cuando.

14Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»
15El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.
16Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.

A mi también me curó Jesús, y no solo me dio salud, muchas otras cosas más. .. así que, si lo quieres encontrar – El, se deja encontrar, por aquellos que le buscan como si fuera una perla grande y muy valiosa, o un tesoro escondido en un campo

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: