LA BIBLIA EXPLICADA

5 marzo, 2013

LA EUCARISTÍA

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:44

¿ que significa ?

Eucaristía viene del griego – ευχαριστία y significa *acción de gracia* y según otros, *manifestación del Señor*

Si juntamos los dos significados, se podría decir que, el Señor se manifiesta en la *acción de gracia*

Ahora bien, cuando el Señor se manifiesta, no es en el misterio sino en la revelación* – porque, manifestarse en el misterio no tiene sentido porque seguimos en ayunas*

No sucede en las celebraciones periódicas que hacen las religiones aunque ellos lo digan, sino ahí donde dos o más se reunan en mi nombre, y todo lo que pidan en mi nombre, mi Padre les concederá.

Donde dos o más se reunan en mi nombre, puede ser en cualquier lugar,.. Jesús sanaba a los enfermos en cualquier lugar, en las casas, en las calles y hasta en los lugares más insólitos, .. Zaqueo estaba sobre un árbol y en ese lugar, Jesús se le manifestó diciendo: *Zaqueo, baja rápido de ahí porque es necesario que hoy mismo entre yo en tu casa* – pero Jesús no se refería a una casa de piedras, sino en el corazón de Zaqueo, porque en ese mismo lugar, se produjo la *revelación* o sea la *Eucaristía* y en ese mismo lugar, Zaqueo se convirtió

Todas las sanaciones que hizo Jesús, son revelaciones, porque, hacer milagros es una acción de gracia y una manifestación del Señor, en el caso de Zaqueo, fue una sanación espiritual, y saqueo se convirtió.

Otro caso de *Eucaristía* – fue la manifestación a los discípulos de Emaús* , ellos iban juntos de regreso y hablando acerca de lo que había sucedido con Jesús y su crucifixión, .. entonces, Jesús se unió a ellos y les fue explicando las escrituras, luego cenaron juntos y les revelo el significado de lo que había hecho…… Jesús les abrió el entendimiento.

¿ Porque digo estas cosas? – porque Jesús jamás pronunció la palabra *Eucaristía* – el no predicaba en griego. las palabras de origen griego que tiene la biblia, es una traducción del idioma que hablaba Jesús a su discípulo y a la gente,

Es un grave error, buscar la etimología de la palabra en griego, pues de esta manera se cae en una definición con criterios humanos y no el criterio de Dios.

El significado original del idioma que empleaba Jesús, creo que era el Arameo, entonces, habría que buscar la etimología de lo que dijo Jesús en Arameo porque difiere totalmente del griego. .. aún así, faltaría interpretar el Espíritu de la letra, y ese Espíritu, solo puede ser revelado por el Señor.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: