LA BIBLIA EXPLICADA

3 marzo, 2013

SETENTA VECES SIETE

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 19:17

Lucas 13: 1 – 9

1 En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios.
2 Les respondió Jesús: «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas?
3 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.
4 O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén?
5 No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.»

Todos somos pecadores, pero no todos sufrimos las consecuencias de nuestros errores, no se puede medir que tan pecador son unos y otros, .. Jesús dice:… el que es infiel en lo poco, también es infiel en lo mucho, el pecado o error, está latente en cada ser humano, pero no todos tenemos la tentación oportuna que nos hace pecar, .. el refrán : *la ocasión hace al ladrón*

6 Les dijo esta parábola: «Un hombre tenía plantada una higuera en su viña, y fue a buscar fruto en ella y no lo encontró.
7 Dijo entonces al viñador: “Ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro; córtala; ¿para qué va a cansar la tierra?”
8 Pero él le respondió: “Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono,
9 por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas.”»

Es cuestión de educación, instrucción y formación, teoría y práctica al mismo tiempo, Así es las enseñanzas del Evangelio, pero, no todas las personas crecen en el mismo tiempo, algunos son más rápidos que otros, .. Pedro le pregunta a Jesús, ¿ cuantas veces tengo que perdonar a mi hermano? ¿ 7 veces ? – y Jesús responde, no te digo 7 veces sino 70 veces 7, es decir siempre. es lo que dice la parábola, en tres años no dio fruto la higuera, sigamos esperando hasta que de, abonándola tantas veces como sea necesaria.

No hay perdón sin instrucción. porque si al ignorante no se le instruye seguirá siendo un pecador por causa de su ignorancia, por lo tanto, el perdón se hace realidad cuando el ignorante deja de serlo. porque sino, será un pecador toda su vida, entonces ¿ que sentido tiene el perdón ? ¿la ley del más fuerte? nooo , para Dios no vale esa ley. – el más fuerte dijo: *Yo vine para servir, no para ser servido*

Dios dice: – Misericordia quiero, no sacrificios, el ayuno que yo quiero, es que vistan al desnudo y den de comer al hambriento, por lo tanto, el que sigue a Jesús o quiere seguirle, tiene que instruirse en el conocimiento de la misericordia, es lo que tiene que tener en cuenta el predicador.

Dios dice: Yo no quiero holocaustos, Yo quiero que me conozcan, ahora bien, el primer mandamiento dice: amarás a tu Dios con todo tu corazón, todas tu fuerzas y *toda tu mente* – conocer a Dios en lo humanamente posible, es la graduación, conocer a Dios solo es posible por medio del Espíritu Santo, por lo tanto, que ningún ser humano pretenda ser maestro en el conocimiento de Dios, sino en como alabar a Dios, alabar a Dios es transmitir lo que de Dios aprendimos, lo poco o lo mucho, y nuestra propia *acción de gracia* que es ejercer la misericordia con nuestro prójimo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: