LA BIBLIA EXPLICADA

2 febrero, 2013

LOS QUE BUSCAN LA VERDAD Y LA PRACTICAN SON DEL AGRADO DE DIOS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 1:20

EL QUE BUSCA Y PRACTICA LA VERDAD ES DEL AGRADO DE DIOS

Lucas 4: 21 – 30
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»

Quedaban admirados, pero esa admiración quedaba anulada por ser el hijo de José el carpintero, la envidia en acción* – y es que Las palabras de Jesús es Espíritu, porque tienen y dan vida, pero lo que pocas personas saben es que, lo espiritual es antagónico con lo natural, todo lo natural se rige por leyes y las leyes de los hombres limitan, ponen límites, entonces, el hijo de José no puede ser lo que sus palabras dicen… es como si se dijera que, el hijo de un herrero no puede ser médico. ¿ existe algo imposible para Dios ?

23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»

La estupidez sale a relucir ( confieso que, yo también lo era) – ..pedir pruebas es cosa de haraganes, es de tontos, porque les abre las puertas al engaño y a los mentirosos que fabrican pruebas para engañar. Dios no quiere hijos tontos.

24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»

¿ Porque el si.. y yo no ? – ¿ que es un profeta ? – alguien que fue instruido por Dios para anunciar a los pueblos, no tiene nada de sorprendente, si es que creemos verdaderamente en Dios, un profeta es un mensajero, lo importante, es el mensaje no el mensajero.

25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón.

En los tiempos del profeta Elías, ..Dios hizo caer una gran sequía sobre todo Israel y pueblos vecinos, la gente se morían de hambre y de sed, la sequía duró tres años y medio, Dios no tuvo compasión de las viudas de Israel, porque entre los israelitas no había solidaridad, * si no amas a tu hermano a quien ves – ¿ como puedes amar a un Dios a quien no ves ? – sin embargo, Dios tuvo compasión de una mujer pagana que vivía en Sarepta de Sidón y a ella fue enviado Elias, para darnos un ejemplo de lo que Dios quiere de nosotros,

1 Reyes 17
9 «Ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y establécete allí; ahí yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento».
10 El partió y se fue a Sarepta. Al llegar a la entrada de la ciudad, vio a una viuda que estaba juntando leña. La llamó y le dijo: «Por favor, tráeme en un jarro un poco de agua para beber».
11 Mientras ella lo iba a buscar, la llamó y le dijo: «Tráeme también en la mano un pedazo de pan».
12 Pero ella respondió: «¡Por la vida del Señor, tu Dios! No tengo pan cocido, sino sólo un puñado de harina en el tarro y un poco de aceite en el frasco. Apenas recoja un manojo de leña, entraré a preparar un pan para mí y para mi hijo; lo comeremos, y luego moriremos».
13 Elías le dijo: «No temas. Ve a hacer lo que has dicho, pero antes prepárame con eso una pequeña galleta y tráemela; para ti y para tu hijo lo harás después.
14 Porque así habla el Señor, el Dios de Israel: El tarro de harina no se agotará ni el frasco de aceite se vaciará, hasta el día en que el Señor haga llover sobre la superficie del suelo».
15 Ella se fue e hizo lo que le había dicho Elías, y comieron ella, él y su hijo, durante un tiempo.
16 El tarro de harina no se agotó ni se vació el frasco de aceite, conforme a la palabra que había pronunciado el Señor por medio de Elías.

27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»

Naamán el Sirio, era el Jefe de todo el ejército de los Sirios, enemigos* de Israel hasta hoy en día .. era leproso, pero también era humilde, sencillo y misericordioso.. un hombre recto a los ojos de Dios aunque tuviera lepra y fuese pagano, eran tiempos del profeta Eliséo, Dios tuvo compasión de Naamán el Sirio y no de los leprosos de Israel. ¿ porque ? – porque en todo Israel no había solidaridad ni amor al prójimo …la historia está en el 2o. libro de los Reye 5 – 1/27- no se lo pierdan

28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;
29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.

Jesús es el *Camino, La verdad, y la vida* – La verdad lo juzga todo y a todos.. y ella no puede ser juzgada porque es la verdad – al verse descubierto por la verdad* , los judíos, se llenaron de ira, pero esa ira no es propiedad de los judíos, sino de todos los hombres que caminan sin la verdad – son como los árboles, no van a ninguna parte.

30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: