LA BIBLIA EXPLICADA

22 enero, 2013

EL AMOR AL PRÓJIMO Y LA MISERICORDIA, ES MEJOR QUE EL AYUNO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:23

Marcos 2: 18 – 22

18 Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen: «¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?»
19 Jesús les dijo: «¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Mientras tengan consigo al novio no pueden ayunar.

Antiguamente, el ayuno era una forma de disciplinar el cuerpo y alma para evitar las contaminaciones, tanto de los alimentos como de la contaminación de los pecados, pero ahora, por medio del Evangelio, la antigua disciplina ha sido reemplazada por la misericordia que es el ayuno perfecto:

Isaias 58

5 ¿Es éste el ayuno que yo escogí? – ¿ un día en que el hombre aflije su alma, en que encorve su cabeza como junco y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis este ayuno como agradable a Jehová?

6 ¿No es más bien este el ayuno que yo escogí ? – desatar las ligaduras de la maldad, soltar las cargas de opresión, y dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo?

7 ¿No consiste en que compartas tu pan con el hambriento y a los pobres errantes alojes en tu casa; en que cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas del que es tu propia carne?

8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se manifestará pronto; e irá tu rectitud delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

20 Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán, en aquel día.

El novio ( Jesús) les ha sido arrebatado a muchos *cristianos* ¿ quienes son? – los que dicen: Señor, Señor pero no hacen lo que Jesús pide en su Evangelio, ¿ y como lo harán si desconocen los Evangelios ? – ahí tienen la Biblia !

21 Nadie cose un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, pues de otro modo, lo añadido tira de él, el paño nuevo del viejo, y se produce un desgarrón peor.
22 Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino reventaría los pellejos y se echaría a perder tanto el vino como los pellejos: sino que el vino nuevo, en pellejos nuevos.

Si el cristiano, en lugar de practicar la misericordia, ayuna de un alimento para el cuerpo, se olvida de la misericordia, se olvida que el verdadero ayuno está en el amor al prójimo, .. no se puede mezclar, porque dirán que el ayuno es mejor, pero el verdadero cristiano, es así como dice Jesús: *dichoso el que escucha mis palabras y las practica*

Para ser un buen cristiano: – Dice Jesús, *lo que contamina, no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca, las malas palabras, las mentiras, el chusmerío, las falsas afirmaciones, y la boca de los falsos profetas

1 comentario »

  1. 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Mas yo os digo: No resistáis con mal; antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; 40 y al que quisiere ponerte a pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehuses. 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueva sobre justos e injustos. 46 Porque si amareis a los que os aman, ¿qué salario tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si abrazareis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los publicanos? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

    Comentario por El justo. — 22 enero, 2013 @ 6:28 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: