LA BIBLIA EXPLICADA

18 enero, 2013

¿ QUE SIGNIFICA PERDONAR LOS PECADOS ?

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 21:34

¿ QUE SIGNIFICA PERDONAR LOS PECADOS ?

Sabiendo Dios que todos los hombres somos pecadores por naturaleza, envió a su único hijo Jesús para perdonar nuestros pecados, es decir – sacarnos de nuestra naturaleza pecadora, porque, el perdón de los pecados no puede ser solo una buena intención, porque no se trata de perdonar un pecado en particular – sino la de extirpar todos los pecados y evitar en el futuro continuar pecando.

Pecado quiere decir *error* – si no cometemos errores todo nos irá bien, – el hombre por si mismo no puede dejar de cometer errores* porque está en su espíritu natural, el egoísmo, la vanidad, la codicia, la soberbia etc, – y está también nuestras debilidades, somos tan débiles que nos hacemos dependientes de muchas cosas, .. necesitamos alimentarnos 4 veces al día, nos cansamos por el solo hecho de tener los ojos abiertos, nos aburrimos de nada, no queremos repetir la misma comida en un día, nos enfermamos de nada, nos peleamos por nada, uno contra el otro estúpidamente, nos matamos unos a otros por una simple mirada tonta, nos sentimos tristes y desilusionados porque tenemos la cantidad de ropas que queremos pero que no la necesitamos..

Por causas de estas limitaciones que nos hacen débiles, surge nuestro egoísmo, vanidad y codicia, para sentirnos inútilmente *fuertes* – porque nuestra fortaleza, ¿ en que consiste ? – ¿en acumular riquezas? – y por la riqueza el poder ? – ja – ¿ el poder de los ricos sobre los pobres ? – a eso le llaman poder ? – .. Como dice Jesús, necio! . esta misma noche vendrán a buscar tu alma, ¿ quien disfrutará de tus riquezas y poder ?.

¿ Conocen algún rico y poderoso, algún emperador que haya vivido más 150 años ? o alguien que a los 80 años viva como uno de 20 ?

Estos son nuestros pecados, todo lo falso que acumulamos en la vida y que de última nos convierte en paralíticos,… paralíticos porque así no vamos a ninguna parte, ….. la vida continúa después de la muerte, porque la muerte ya no existe porque Jesús la venció en la cruz y resucitó, y nosotros con El –

Esto si que es verdadero poder, el vencer a la muerte resucitando y viviendo eternamente una vida infinitamente mejor que la del hombres más rico sobre la tierra.

Marcos (2, 1-12)
Gloria a ti, Señor.

Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, corrió la voz de que estaba en casa, y muy pronto se aglomeró tanta gente, que ya no había sitio frente a la puerta.
Mientras él enseñaba su doctrina, le quisiéron presentar a un paralítico, que iban cargando entre cuatro. Pero como no podían acercarse a Jesús por la cantidad de gente, quitaron parte del techo, encima de donde estaba Jesús, y por el agujero bajaron al enfermo en una camilla.

La fe es vencer obstáculos puesta por la misma gente egoísta que dice alabar a Dios y al Señor, sin temor al ridículo hay que vencerlos, ¿ acaso Jesús no se despojó de su Divinidad para venir a servirnos? – y todas las ofensas y burlas que recibió por esa causa?

Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico:
“Hijo, tus pecados te quedan perdonados”.
Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar:
“¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”
Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: ¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: ‘Tus pecados te
son perdonados’ o decirle: ‘Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa?’ Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados —le dijo al paralítico—: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa”.
El hombre se levantó inmediatamente, recogió su camilla y salió de allí a la vista de todos, que se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo:
“¡Nunca habíamos visto cosa igual!”

Pero, algunos hombres dijeron ¿ quien puede perdonar pecados sino solo Dios ? – y lo estaban viendo ! – veían a un paralítico ser curado por Jesús y aún así no creían que El, era el enviado de Dios, el Mesías

Y nosotros los cristianos? – tampoco ! … vamos a los templos, llenamos los templos, alabamos al Señor, le damos Gloria al Señor, hacemos nuestras peticiones de todas clases, pero, si alguien dice estar en comunicación con Dios, y solo es un pobre mal vestido, a ese no le creen, pero si uno viene por su propia cuenta, precedido de fama y vestido llamativamente como un fariseo, a ese, si le creen

¿ Y la pobreza de Jesús ? – ¿ donde la dejaron ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: