LA BIBLIA EXPLICADA

12 enero, 2013

LOS DOS BAUTISMOS – EL DEL AGUA Y LA DEL ESPÍRITU

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:40

Lucas 3: 15 – 16, 21 – 22
15 Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo;
16 respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Queda claro que son dos bautismo, el de Juan es con agua, el agua es materia, lo natural, y todo lo natural se rige por leyes, no así lo espiritual, lo espiritual es inmutable, todo lo espiritual viene de Dios.

El bautismo de Juan era para la conversión, es decir, pasar de lo natural que se guía por leyes, a lo espiritual que es la verdad y la vida, porque el Espíritu es lo que da la vida y vida eterna porque es inmutable,

Juan predicaba la ley, pero la ley no convierte a nadie porque la ley obliga, y solamente se obliga a los que no quieren, en cambio, para los que buscan y quieren la conversión de pasar de lo natural, es decir lo temporal, a la espiritual que significa ser hijos de Dios,.. deja la ley y adopta la fe, fe en la Palabra de Dios, el Evangelio, porque la Palabra de Dios son Espíritu, por esta razón, dice Jesús, pasará la tierra, pasarán las estrellas pero mi Palabra no pasará.

21 Sucedió que cuando todo el pueblo estaba bautizándose, bautizado también Jesús y puesto en oración, se abrió el cielo,
22 y bajó sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma; y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.»

De igual manera, todos aquellos que son bautizados con Espíritu Santo, no con agua, son al mismo tiempo engendrados por Dios, cabe aclarar que,…. el bautismo con Espíritu Santo no es por una decisión de los hombres, sino de Dios, primero escuchar el Evangelio y ponerlo en práctica, entonces vendrá la fe, y la fe puesta en practica engendra la esperanza, y la esperanza engendra el amor, el amor es lo que perdura, porque el amor, es Espíritu Santo. la fe pasará, lo mismo la esperanza, pero el amor dura para siempre, porque Dios es amor.

El Espíritu Santo es al mismo tiempo un fuego interior que nos purifica, nos educa, nos lleva por caminos tortuosos para templar nuestro ser, nos da una lengua filosa como una espada, y esa  espada es la verdad y la verdad es Espíritu, que penetra hasta los huesos, y la verdad lo juzga todo y a todos, y la verdad no puede ser juzgada porque es la verdad. …La Verdad os hará libres.    

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: