LA BIBLIA EXPLICADA

28 diciembre, 2012

LAS PARÁBOLAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:07

Las parábolas se caracterizan por la expresión de conceptos espirituales. La forma más conocida de parábola en el cristianismo es la Biblia, que alberga muchas parábolas. Además de las ya familiares parábolas de Jesucristo en el Nuevo Testamento, como aquella del buen samaritano y del hijo pródigo.

parábola designa una forma literaria consistente en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil, no tiene una interpretación rígida, porque de una sola parábola se puede extraer analogías para enseñar temas diversos

La parábola tiene un fin didáctico y podemos encontrar un ejemplo de ella en los evangelios cristianos, donde Jesús narra muchas parábolas como enseñanzas al pueblo.

La pregunta es, si no se entiende una parábola ¿ como aprenderán los cristianos la verdad que nos hace libres ?

Si una persona que cree saber las cosas de Dios, no puede explicar las parábolas escritas en la Biblia, y especialmente las del Evangelio, ¿ que cosa está predicando? – además, las personas que explican las parábolas deben tener el poder para sanar enfermos, curar leprosos, expulsar demonios etc.- así está escrito,

La persona que hace estas cosas, también deben actuar con mucha discreción, no debe buscar fama, ni dinero, ni otro poder que no sea el de sanar a las personas y hacerles conocer la verdad.

Las cosas de Dios no son negociable, y el que predica el Evangelio sabe muy bien la razón, – hacer negocios con las cosas de Dios, es muy mala cosa, el ejemplo o parábola es la traición de Judas Iscariote que por 30 monedas vendió a Jesús el hijo de Dios y así le fue.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: