LA BIBLIA EXPLICADA

20 noviembre, 2012

JESÚS NO HABLA CON PALABRAS BONITAS

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 18:29

JESÚS NO HABLA CON PALABRAS BONITAS

Juan (3, 1-6. 14-22)

Yo, Juan, oí que el Señor me decía:

“Escribe al encargado de la comunidad cristiana de Sardes: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:

‘Conozco tus obras. En apariencia estás vivo, pero en realidad estás muerto. Ponte alerta y reaviva lo que queda y está a punto de morir, pues tu conducta delante de mi Dios no ha sido perfecta. Recuerda de qué manera recibiste y escuchaste mi palabra; cúmplela y enmiéndate. Porque si no estás alerta, vendré como un ladrón, sin que sepas la hora en que voy a llegar.

Tienes, sin embargo, en Sardes, algunas pocas personas que no han manchado sus vestiduras; ellos me acompañarán vestidos de blanco, pues lo merecen.

El que venza también se vestirá de blanco. No borraré jamás su nombre del libro de la vida y lo reconoceré ante mi Padre y sus ángeles’. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las comunidades cristianas.

La conducta de los que dicen ser *cristianos* – ser cristiano significa hacer y decir lo que hizo y dijo Cristo, y ponerlo en prática.

Esto dice Santiago apóstol con respecto a la lectura anterior _ cap. 2 –

5 Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman?
6 Y sin embargo, ¡ustedes desprecian al pobre! – ¿No son acaso los ricos los que los oprimen a ustedes y los hacen comparecer ante los tribunales?
7 ¿No son ellos los que blasfeman contra el Nombre tan hermoso que ha sido pronunciado sobre ustedes?
8 Por lo tanto, si ustedes cumplen la Ley por excelencia que está en la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, proceden bien.
9 Pero si hacen acepción ( privilegios ) de personas, cometen un pecado y son condenados por la Ley como transgresores.

NO TE SOMETAS A LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES SINO A LA VOLUNTAD DE DIOS

Escribe al encargado de la comunidad cristiana de Laodicea: Esto dice el que es el Amén, el testigo fiel y veraz, el origen de todo lo creado por Dios:

‘Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente. Pero porque eres tibio y no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca. Dices que eres rico, que has acumulado riquezas y que ya no tienes necesidad de nada, pero no sabes que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por eso te aconsejo que vengas a comprarme oro purificado por el fuego, para que te enriquezcas; vestiduras blancas, para que te las pongas y cubras tu vergonzosa desnudez, y colirio, para que te lo pongas en los ojos y puedas ver.

Jesús no habla con palabras bonitas para alagarte, son fuertes como deben ser, porque es la verdad que no queremos oír, ¿ no deberíamos imitarle y hablar con la verdad sin tener miedo a los hombres ? – si no lo hacemos, somos tibios y Jesús nos vomitará, incluso hasta tergiversamos sus enseñanzas adaptandolas a .. según nuestra conveniencia, si dices que eres cristiano, debes ser *caliente* es decir fervoroso, y no dejarte intimidar por nadie, aunque sea un sacerdote, pastor o ministro – principe o lo que fuese

Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Reacciona, pues, y enmiéndate. Mira que estoy aquí, tocando la puerta; si alguno escucha mi voz y me abre, entraré a su casa y cenaremos juntos.

Al que venza lo sentaré conmigo en mi trono; lo mismo que yo, cuando vencí, me senté con mi Padre en su trono’. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las comunidades cristianas”.

No se trata de ganar una competencia y gana el que llega primero o el mejor, sino que, según nuestro comportamiento, ganaremos o perderemos el Reino de Dios, – muchos, para evadir tener que cumplir con los mandamientos dicen: * DIOS TE AMA ASÍ COMO SOS*
pero olvidan que, *DIOS REPRENDE A LOS QUE AMA*

Decir y predicar el Evangelio con todas tu fuerzas te acarreará enemigos, pero eso no tiene que intimidarte, a Jesús lo crucificaron, y a nosotros nos tratarán mal – no te acobardes, Dios está de nuestro lado, y si Dios está con nosotros, ¿ quien podrá contra nosotros ?

Palabra de Dios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: