LA BIBLIA EXPLICADA

10 octubre, 2012

LA IGLESIA CATÓLICA NO FUE FUNDADA POR PEDRO

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 23:53

Las grandes revelaciones de la Biblia

Gálatas 2: 1 – 2, 7 – 14

1 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo también a Tito.
2 Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles – tomando aparte a los notables – para saber si corría o había corrido en vano.

Movido por el Espíritu Santo,Pablo va a Jerusalén para cotejar el Evangelio que el predicaba con el Evangelio de los once.

7 Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
8 – pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos, actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles –

Esto es una gran revelación, a Pedro se le había confiado la Evangelización de los judíos, y a Pablo la Evangelización de los gentiles, me llama la atención porque, la iglesia católica afirma que, fue Pedro quien la fundó, y además porque no hay nada escrito que diga que Pedro haya estado alguna vez en Roma. en cambio, Pablo si estuvo dos años en Roma predicando en casa alquilada y no en un templo.

9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;

Nuevamente se da testimonio de Santiago, Pedro y Juan que, el enviado a los gentiles era Pablo, y que se sepa, Pablo no fundó ninguna iglesia”.

10 sólo que nosotros debíamos tener presentes a los pobres, cosa que he procurado cumplir con todo esmero.
11 Mas, cuando vino Cefas a Antioquía, me enfrenté con él cara a cara, porque era digno de reprensión.
12 Pues antes que llegaran algunos del grupo de Santiago, comía en compañía de los gentiles; pero una vez que aquéllos llegaron, se le vio recatarse y separarse por temor de los circuncisos.
13 Y los demás judíos le imitaron en su simulación, hasta el punto de que el mismo Bernabé se vio arrastrado por la simulación de ellos.
14 Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: «Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?»

Pedro se recata al más puro estilo judío en su forma de proceder, no predicaba el Evangelio sin distinción ni discriminación, sino que, procedía como los judíos apartándose de las otras comunidades, como hasta hoy lo siguen haciendo y dejando de lado la universalidad de la predicación del Evangelio, pero esta forma de proceder de los judíos también lo practican todas las religiones cristianas sin la rectitud del Evangelio de no crear sectarismo por su condición de universal.

¿Porque existen tantas denominaciones cristianas ? – porque se han sectarizados, para lo cual es necesario crear reglas, normas y dogmas que son propias del judaísmo, lo que significa que, las religiones cristianas, hasta el día de hoy están judaizando y no Evangelizando como debería ser.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: