LA BIBLIA EXPLICADA

19 septiembre, 2012

LA COMPASIÓN

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 17:30

¿ Se cultiva la compasión entre los cristianos ?

es un sentimiento que se manifiesta a partir del sufrimiento de otro ser. Muy intensa , la compasión describe la comprensión del estado emocional de otro o de otros, y es con frecuencia combinada con un deseo de aliviar o reducir su sufrimiento, cuando esto sucede, la oración o la intercesión cobra mucha fuerza, y Dios escucha y actúa en consecuencia.

Pero no hay que confundir, las personas que interceden por otras personas que sufren y piden en sus oraciones, solo tendrán eco si sienten realmente la compasión, si la persona no posee el sentido de la compasión, .no será escuchado por Dios.

He visto a mucha gente, alabar a Dios con palabras bonitas y muchos elogios al Señor Jesús pero al ratito no más, ya estaban hablando mal de otra u otras personas, por lo cual, si uno examina su propio comportamiento, podría darse cuenta de su carencia de compasión, ya que nadie de los que posean compasión, pueden hablar descalificando a otras personas, a menos que sus palabras estén bien fundamentadas y con pruebas, de lo contrario caerían en el falso testimonio

Jesús resucita al hijo de una viuda por compasión, porque era hijo único, la viuda había quedado totalmente desamparada

Lucas (7, 11-17)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se dirigía Jesús a una población llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de mucha gente. Al llegar a la entrada de la población, se encontró con que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de una viuda, a la que acompañaba una gran muchedumbre.

Cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo:

“No llores”. Acercándose al ataúd, lo tocó y los que lo llevaban se detuvieron. Entonces Jesús dijo: “Joven, yo te lo mando:

Levántate”. Inmediatamente el que había muerto se levantó y comenzó a hablar. Jesús se lo entregó a su madre. Al ver esto, todos se llenaron de temor y comenzaron a glorificar a Dios, diciendo:

“Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo”. La noticia de este hecho se divulgó por toda Judea y por las regiones circunvecinas.

¿ Que cristiano puede dudar de la compasión de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: