LA BIBLIA EXPLICADA

4 septiembre, 2012

¿ PORQUE UN PROFETA NO ES BIEN RECIBIDO EN SU PATRIA ?

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 0:10

Lucas 4

16 Vino a Nazará, donde se había criado y, según su costumbre, entró en la sinagoga el día de sábado, y se levantó para hacer la lectura.
17 Le entregaron el volumen del profeta Isaías y desenrollando el volumen, halló el pasaje donde estaba escrito:
18 = El Espíritu del Señor sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos =
19 = y proclamar un año de gracia del Señor. =
20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él.
21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»
22 Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca. Y decían: «¿No es éste el hijo de José?»

Todos quedaban admirados pero mo querían admitir a Jesús como el hijo de Dios, por el solo hecho de ser hijo de María e hijo adptivo de José, pero que ellos no lo sabían. .. Tampoco sabían que Jesús vino para servir y no a ser servido como un rey, Jesús no vino para reinar en la tierra, sino para salvar al mundo mediante sus enseñanzas, liberando a los “cautivos” – devolver la vista a los ciegos etc. y también, declararse hermano nuestro.

23 El les dijo: «Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaúm, hazlo también aquí en tu patria.»
24 Y añadió: «En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.»

¿ porque será que un profeta no es bien recibido en su patria ? – porque no conocen a Dios y su justicia, buscan un Dios a su medida, como ellos quieran moldearlo, y lo que menos piensan es que Dios venga al mundo a servir, y no como un rey que pisa las cabezas de su pueblo

25 «Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses, y hubo gran hambre en todo el país;
26 y a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a = una mujer viuda de Sarepta de Sidón. =

Una viuda pagana de Sarepta de Sidon, obtuvo la misericordia de Dios cuando los israelitas se morían de hambre, y saben porque ? – porque era una mujer misericordiosa a pesar de su extrema carencia, lo fue con Elías el profeta, y quedo por escrito su misericordia, para que sepamos que de nada valen los títulos – los cargos – y la “honorabilidad” de los hombres, sino la misericordia.

27 Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.»
28 Oyendo estas cosas, todos los de la sinagoga se llenaron de ira;

Naamán el Serio, era jefe del Ejercito de los Sirios, enemigos de Israel, pero era unhombre humilde, no sacaba ventaja de su cargo, Dios tuvo misericordia de Naamán y le curó de su lepra, porque era un hombre verdaderamente humilde, para que sepamos, que para Dios, no valen los títulos, los cargos ni la “honorabilidad” de los hombres sino la humildad.y quedo por escrito la humildad de un pagano para que sepamos la voluntad de Dios.

29 y, levantándose, le arrojaron fuera de la ciudad, y le llevaron a una altura escarpada del monte sobre el cual estaba edificada su ciudad, para despeñarle.
30 Pero él, pasando por medio de ellos, se marchó

Se marcho, porque un profeta no es bien recibido.en su patria.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: