LA BIBLIA EXPLICADA

27 agosto, 2012

UN JURAMENTO ES PECADO – UN PAGARÉ TAMBIÉN

Filed under: Entretenimiento,libros - religión,Salud y bienestar — eingel1 @ 22:28

Mateo 23: 13 – 22

13 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.

El fariseo es el prototipo del hipócrita, sus actitudes lo ponen al descubierto y de esta manera podemos conocer al anticristo,
los hipócritas lo son porque no dicen la verdad ni actúan con humildad como lo hizo Cristo.

15 «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros!
16 «¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!”
17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro?

En otra parte, Jesús dice: “no juren ni por uno solo de sus cabellos, porque no podemos volverlo blanco o negro, ni siquiera sabemos lo que va a ocurrir en las próximas horas, o semanas o años. un juramento es igual que una promesa, por lo tanto, no jures ni prometas, porque no sabes si vas a poder cumplirla, – no obstante, seguimos jurando y prometiendo como si nada, ignorando el Evangelio que es la palabra de Dios, – si uno jura por si mismo jura también por el Espíritu Santo que habita en el.- las religiones hacen jurar y tomar compromisos en favor de la religión, pero – ¿ quien es más importante, la religión o el hombre ? – las religiones deberían estar al servicio de los seres humanos en cuanto a conocer a Dios y su justicia, – pero las religiones ponen a los seres humanos al servicio de las religiones – es decir a la inversa de lo que debería ser.

18 Y también: “Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado.”
19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda?

Las religiones y los hombres que se hacen idolatrar, piden continuamente ofrendas, y ofrendas materiales, para cumplir con algunas promesas, pero no es eso lo que pide Dios, – Dios pide que cada ser humano se ofrezca a si mismo para el bien de los demás, porque así lo hizo Cristo, se ofreció a si mismo para nuestra salvación,

20 Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él.
21 Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita.
22 Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.

No olvidemos entonces lo que dice Jesús, ” vosotros sois templos del Espíritu Santo” – y no olvidemos que, si no cumplimos con lo que juramos o prometemos, ofendemos a la persona a la que prometimos y también al Espíritu Santo que habita-en el.

Lo mejor entonces, es no jurar, y solamente decir: “SI DIOS QUIERE”..- si usted firma un pagaré por un préstamo recibido, equivale a un juramento, y si usted no paga lo perderá todo.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: